FUTBOL EUROPEO

¡Se diluye la Superliga! Juventus también abandona el proyecto ante nulo panorama de éxito

Pese a dejar atrás la posibilidad de formar parte de esta liga, la “Vecchia signora”, insistió en que está convencida de  la validez de las “tesis deportivas, comerciales y jurídicas" del proyecto

DEPORTES

·
El proyecto de la Superliga de Europa parece diluirse tras la salida de los clubes Italianos. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Pese a la gran polémica y expectación que generó el anuncio de la creación de una Superliga Europea, tal parece que todo quedará solo como una anécdota pues desde la tarde de ayer, varios equipos decidieron bajarse del proyecto y ahora se les suma la Juventus de Italia.

Considerado como uno de los principales equipos artífices de la Superliga Europea, la Juventus de Italia sorprendió este miércoles al reconocer que hay "pocas opciones" de que la competición se realice "en la forma concebida originalmente", motivo por el que anunció su retirada oficial del proyecto.

Pese a dejar atrás la posibilidad de formar parte de esta liga, la “Vecchia signora”, insistió en que está convencida de  la validez de las “tesis deportivas, comerciales y jurídicas" del proyecto, mismo del que ya se habían desligado los seis clubes ingleses, junto al Atlético de Madrid y el Inter de Milán.

Ahora solamente quedan los clubes españoles Real Madrid y Barcelona encabezando el proyecto, mismo del que la Juventus argumenta abandonar debido al panorama de un rotundo fracaso que se vislumbra para esta liga.

Italia se retira

Cabe señalar que tras la revolución liderada el martes por Inglaterra, con la renuncia de los seis clubes participantes, el Liverpool, el Manchester United, el Manchester City, el Tottenham, el Chelsea y el Arsenal, la rama de Italia empezó también a tirar la toalla.

El Inter de Milán, que ya había filtrado sus serias dudas la pasada madrugada, fue el primero en anunciar su posición: "FC Internazionale Milán confirma que el Club ya no forma parte del proyecto Superliga", aseguraba su nota oficial.

Ahora la Juventus se suma a esta decisión del Milan y del Inter, sepultando prácticamente toda posibilidad de que este ambicioso proyecto vea la luz, luego de que el anunció de la formación de esta liga convulsiona al fútbol europeo y fue percibido por la UEFA como una declaración de guerra a su institución y a su competición estrella, la Liga de Campeones.

SSB