GOLF

Pablo Rincón, del El Campanario, es líder de ranking profesional de golf

El Ranking Profesional de Golf no es una gira ni es un tour, es un serial de torneos de un día para todos los profesionales e instructores de club

DEPORTES

·
El queretano encabeza el circuito, luego de cinco etapas en 2021 Foto: Especial

Después de cinco etapas jugadas del Ranking Profesional de Golf (RPG), el queretano Pablo Rincón, de El Campanario, es el líder del circuito, con 129 puntos totales, pero la pelea por el liderato está muy estrecha, ya que en la segunda posición y sólo a ocho dígitos se colocó Javier Valdéz, del Campestre de Querétaro.

“Estamos en el inicio de esta temporada, apenas van cinco etapas de cuando menos 22 que tendremos y el Ranking está muy cerrado, pero más allá de eso, estamos muy contentos por la respuesta de los profesionales, cada etapa tenemos nuevos jugadores y eso nos llena de optimismo”, dijo Billy Carreto, uno de los principales responsables de la organización del RPG.

El Ranking Profesional de Golf no es una gira ni es un tour, es un serial de torneos de un día para todos los profesionales e instructores de club, lo que busca es proyección para ellos. Uno de los principales objetivos del RPG es apoyar el crecimiento profesional de los profesionales e instructores de club para que a través de experiencias competitivas fortalezcan su enseñanza a los infantiles y juveniles de su club. 

“Deseamos poder generarle a los profesionales un prestigio ante su club y sus alumnos que justifique y añada valor a su reputación como maestro. Queremos crear oportunidades económicas a los profesionales, fomentando y promoviendo el esfuerzo, dedicación y buenos resultados en los torneos del RPG”, agregó Carreto, quien además es el profesional del Club de Golf La Loma, de San Luis Potosí.

La bolsa de premios es diferente en cada etapa, pero el número de puntos que se otorga es el mismo, 50 unidades al ganador y los que han conseguido una victoria en esta naciente temporada son los que están en la parte alta del Ranking.

“La victoria en El Molino (etapa anterior del RPG), en León, me colocó como líder, pero eso es sólo un número, el nivel de cada etapa mejora mucho y el resto del field es muy bueno. Es un gusto ser parte de este Ranking y poder llegar al club y decirles a los niños a los que enseñamos que ganamos una etapa, El reconocimiento de la gente del club es una sensación muy buena”, dijo Pablo Rincón.

El profesional de La Loma, agradeció el apoyo que han dado los amateurs, profesionales, pero sobre todo a los clubes. “El RPG existe gracias a los clubes que nos abren las puertas, incluso hay algunos que nos ayudan con la bolsa en los torneos, lo que es parte fundamental del Ranking. Gracias a todos por el apoyo y esto solo nos motiva a seguir al frente”, concluyó Billy. 

El próximo torneo del RPG será el 26 de abril próximo, en el Campestre de San Luis. El 17 de mayo se jugará la séptima etapa en El Campanario, en Querétaro, y el 31 de mayo, cerrará el mes con un torneo más en San Gil, Querétaro.

dhfm