EL VATICANO

Vaticano CRITICA a la Superliga Europea; pide detener la MAFIA de RICOS dentro del futbol

A través de un artículo, el Vaticano pidió acabar con la mafia de ricos dentro del futbol

DEPORTES

·
El Vaticano pidió detener la mafia de ricos que existe en el mundo del futbol. Foto: REUTERSCréditos: REUTERS

Este martes, el periódico Vaticano, conocido como el Osservatore Romano, pidió detener el proyecto de Superliga al considerarlo desconsiderado, además, lamentó que el dinero  arruine todo, incluyendo el mundo del fútbol.

Vaticano critica a Superliga

El artículo aparece en la portada de este diario y asegura que el dinero a menudo arruina todo, hasta las cosas más bellas, haciendo referencia al futbol, asimismo, asegura que el dinero es todo lo contrario a los sueños, pues con dinero puedes cumplir todo lo que desees.

Por otro lado, la publicación firmada por Gaetano Vallini,habla sobre la creación de una Superliga de fútbol ideada por doce grandes clubes de Europa y critica su exclusión a otras formaciones más modestas solamente por buscar el rendimiento económico.

"Grupo excluyente"

Además, el artículo se refiere a la Superliga como un círculo exclusivo donde solamente aceptan a los mejores de mejores, un espacio donde se excluyen. 

Por otro lado, critica sus formas de discriminación y señala que el futbol debería ser inclusivo al tratarse de un deporte de unión y competición sana. 

A su vez, pide que se encuentre una forma de terminar con esta desconsideración para que no se manche aún más la imagen del futbol.

“El deseo es que se encuentre el modo de parar este desconsiderado intento que, además de barrer lo poco que todavía queda de creíble en el mundo del fútbol, amenaza con causar daños incalculables a todo el sector, visto el presumible descenso del interés hacia los campeonatos nacionales y copas europeas”, se lee en el artículo.

Con información de EFE

PAL