TOTTENHAM

¡Se terminó! José Mourinho es cesado como técnico del Tottenham Hotspur

El famoso entrenador portugués deja la dirección técnica del equipo inglés apenas un año y medio después de asumir el cargo

DEPORTES

·
Los últimos resultados del equipo desencadenaron en el despido del entrenador. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Luego de que el Tottenham Hotspur de la Liga Premier de Inglaterra, marche en la séptima posición y se ubique fuera de los puestos europeos, el conjunto inglés tomó la decisión de cesar de su cargo al entrenador portugués José Mourinho, tan solo un año y medio después de asumir el cargo.

El famoso entrenador que llegó al Tottenham en noviembre de 2019, se va del equipo tras el empate del pasado viernes contra el Everton, lo que complicó sus posibilidades de aspirar a estar en los cuatro primeros de la Premier League y clasificar directamente a la Champions League del próximo año.

Los últimos resultados del equipo desencadenaron en el despido del entrenador pues a pesar de que llegó a liderar la competición en diciembre, ahora se encuentra a cinco puntos de los puestos europeos.

También la eliminación en los octavos de final de la Europa League, donde el Dinamo de Zagreb remontó el marcador, llevó a Mourinho a criticar la actitud de los jugadores y el grado de seriedad con el que se tomaron la vuelta.

Finiquito millonario 

Luego de su despido el Tottenham Hotspur tendrá que pagar alrededor de 17 millones de euros al entrenador como concepto de finiquito; según informa el periódico The Independent.

Mourinho cobra unos 20 millones por temporada, por lo que su finiquito sería considerable, ahora está libre y podría fichar con cualquier club, aunque de momento no se conoce ninguna oferta.

SSB