JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

Tokio 2020: Ella es Alexa Moreno, la gimnasta mexicana que planea romperla en las olimpiadas

Actualmente tiene 26 años de edad la mexicana se ha convertido en una de las mejores gimnastas del país

DEPORTES

·
Alexa Citlali Moreno Medina nació en Mexicali, Baja California. Foto: InstagramCréditos: Instagram

Con solamente 26 años, Alexa Citlali Moreno Medina se ha convertido en una de las mejores gimnastas mexicanas de todos los tiempos., aquí te contamos un poco de sus logros y sobre su vida, pues planea darlo todo en las próximas olimpiadas de Tokio 2010-1.

¿Quién es Alexa?

La joven deportista nació un 8 de agosto de 1994 en Mexicali, Baja California, pero a la edad de 3 años empezó su carrera como gimnasta como una actividad recreativa.

Actualmente, la gimnasta de 26 años es estudiante de arquitectura y se ha convertido en una inspiración para la nueva generación de jóvenes deportistas que buscan convertirse en atletas olímpicos.

Logros de Alexa

Su primera medalla la ganó en el 2010, donde obtuvo el primer lugar  como atleta de alto rendimiento durante el Campeonato Pacific Rim.

Posteriormente, ganó los tres séptimos lugares en los Mundiales de Tokio (2011), Naning (2014), y Glasgow (2015) por salto de caballo.

Más tarde, en el 2016, Alexa ganó una medalla de plata por la misma categoría de salto de caballo ganada en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística celebrada en Anadia, Portugal.

Sin embargo,  Alexa no ha podido representar nunca a México en los Juegos Panamericanos, pues en una ocasión, debido a una lesión en la rodilla, la mexicana no puedo asistir a los Panamericanos de Guadalajara 2011.Más tarde, en 2015 su participación en los Panamericanos de Toronto se vio afectada tras una fractura de pómulo. Posteriormente, para Lima 2019, una caída en práctica le hizo quedar fuera de la competición.

Critican el físico de Alexa Moreno

La gimnasta ha sido fuertemente criticada en redes sociales por su apariencia física en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Alexa recibió fuertes críticas, pero ella nunca se dio por vencida y siguió adelante, tanto que ha puesto en alto el nombre de México en el radar de la gimnasia.

Alexa lleva años compitiendo en eventos internacionales, donde se ha mantenido dentro de los primeros 10 lugares en la modalidad salto de caballo, pero su más grande logro llegó en el Mundial de Gimnasia Artística de 2018 celebrado en Doha, cuando se hizo con la medalla de bronce y se convirtió en la primera mexicana en lograr un podio en un certamen internacional de gimnasia.

Durante los clasificatorios de la Federación de Gimnasia celebrados en Bakú, Azerbaiyán, la joven de 26 años terminó en el lugar 3 del ranking mundial, estando un paso más cerca de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ahora, el sueño de Alexa es ganar una medalla olímpica y cada vez está más cerca de convertirse en realidad, pues gracias a sus buenos resultados en los últimos años competirá en Tokio-2020-1.

Con información de Olympic Channel

PAL