EDSON ÁLVAREZ

Sin mexicanos en torneos europeos; Edson Álvarez, eliminado de la Europa League

El club italiano achicó el campo y presionó muy bien desde la mitad de la cancha a su rival, no le dejó hacer su juego de muchos toques y aisló a los dos hombres de punta,

DEPORTES

·
El ex jugador del América jugó 69 minutos ante la Roma Foto: Especial

Ajax y Edson Álvarez consiguieron un empate 1-1 como visitante ante la Roma, pero fueron eliminados en los cuartos de final de la Europa League con marcador global de 2-3.

El mexicano fue titular y jugó de nuevo como mediocampista central. De manera constante bajó a apoyar a los defensas siendo la primera opción para salir tocando en las acciones desde atrás del cuadro neerlandés.

Sin embargo, el club italiano achicó el campo y presionó muy bien desde la mitad de la cancha a su rival, no le dejó hacer su juego de muchos toques y aisló a los dos hombres de punta, tanto David Neres como Anthony, mientras que Dusan Tadic en el centro, no tuvo balones a modo.

A pesar de sus esfuerzos, Álvarez fue presa de la marca férrea del equipo de la Loba, por lo que no participó mucho durante el primer tiempo y en las pocas veces que lo hizo, se equivocó en algunos balones.

Sin ser una primera mitad de muchas opciones, la Roma tuvo las más claras, mientras que el Ajax sólo dio peligro en un remate de cabeza de Nicolás Tagliafico que se fue por encima del travesaño.

El visitante logró abrir el cerrojo, hasta el minuto 49, en un pase largo de Perr Schuurs a Brian Brobbey, quien entró en el complemento y consiguió el 0-1, ganando la espalda a la defensa y eludiendo al portero Pau López.

Álvarez participó, al 55’, en una jugada donde, tras una serie de toques, Tadic metió la pelota al fondo de la portería, pero que fue anulada por una falta previa de Tagliafico. El ex jugador del América salió del campo, al 69’.

Al 71’, Roma igualó el marcador y recuperó la ventaja en el global, en un contragolpe que resolvió de manera eficaz Edin Dzeko.

En los otros duelos de vuelta, Manchester United resolvió sin complicaciones su eliminatoria ante el Granada, al que venció 2-0 en casa (4-0 global), mientras que Arsenal goleó de visita 0-4 al Slavia Praga (1-5). Villarreal venció como local 2-1 al Dynamo Zagreb (3-1). 

dhfm