CONCACHAMPIONS

León cae ante Toronto FC y es de la Concachampions

El cuadro esmeralda empezó dominando los primeros minutos, con posesión y constantes toques a la pelota, teniendo a Luis Montes, Fernando Navarro y Jean Meneses como jugadores importantes

DEPORTES

·
El equipo canadiense fue contundente y se impuso 2-1, en Orlando Foto: Mexsport

Nuevo tropiezo de León en la Liga de Campeones de la Concacaf. El equipo felino quedó eliminado en los octavos de final, al caer 1-2 (2-3) con el Toronto FC como visitante en el partido de vuelta en Orlando Florida.

El cuadro esmeralda empezó dominando los primeros minutos, con posesión y constantes toques a la pelota, teniendo a Luis Montes, Fernando Navarro y Jean Meneses como jugadores importantes.

Al minuto 5, fue Montes, a pase de Meneses, el que tuvo la primera oportunidad de peligro del equipo mexicano, en un disparo que el portero Alexander Bono alcanzó a resolver.

Pero poco a poco el conjunto canadiense se apoderó del mediocampo y tuvo sus opciones al ataque, principalmente explotando su velocidad, con Michael Bradley como el gran conductor del equipo.

Al 18’ llegó el primer aviso de Toronto en una pelota que Noble Okello le pegó de frente a la portería de Rodolfo Cota, que atajó en dos ocasiones.

Al 28’, hubo una jugada polémica, ya que Bradley mandó pase a Okello, quien venció la portería felina. Pero de manera inexplicable, el árbitro marcó fuera de lugar, cuando parecía que estaba en buena posición.

El gol anulado hizo que León reaccionara y, al 35’, Víctor Dávila, a pase de Santiago Colombatto, hizo su remate, pero Bono controló.

Los dos cuadros empezaron con fuerza el complemento; sobre todo el equipo mexicano, que, al 47’, tuvo el segundo gol en los pies de Ángel Mena, pero no pudo concretar.

Al 51’, llegó otra acción controvertida, en una jugada abierta donde Meneses se escapaba solo hacia la portería, pero de nuevo el cuerpo arbitral marcó la posición adelantada.

Al 54’, se dio el 1-0 de Toronto FC en un contragolpe que desequilibró a la defensa, que concretó Patrick Mullins.

El cuadro local marcó bien en todo el campo y salió en velocidad haciendo mucho daño.

 El 2-0 llegó al 70’, en un pase largo que el defensor Justin Morrow le gana en el área a Cota y en la inercia de la jugada, termina empujando a la portería.

León descontó al 80’, en un centro de Yairo Moreno que Navarro remató casi barriéndose, pero ya fue muy tarde y quedó eliminado del torneo.

dhfm