AMÉRICA

Sin exceso de confianza, la consigna de Santiago Solari en la Concachampions

El mensaje que le manda a sus jugadores, pese al pulcro desempeño del club, es no entrar en excesos de confianza y descartar el clásico joven de este sábado

DEPORTES

·
El técnico del América aseguró que aún no tiene en mente el duelo de este sábado ante el Cruz Azul Foto: Especial

Santiago Solari, técnico del América, afirma que en su mente todavía no está el Cruz Azul. Su principal objetivo, aun con ventaja de 2-1 y jugar en casa, es la vuelta de los octavos de final de la Concachampions mañana ante el Olimpia.

El mensaje que le manda a sus jugadores, pese al pulcro desempeño del club, es no entrar en excesos de confianza y descartar el clásico joven de este sábado.

“No creo que haga falta concientizar a los futbolistas sobre la importancia del partido. Es una justa continental y de eliminación directa. Nos costó mucho en Tegucigalpa traernos el resultado y no va a ser menos aquí. No hay ninguna confianza, y si alguno la tiene, está equivocado”, dijo el timonel americanista.

Si bien señaló estar concentrado para el choque de este miércoles en el Estadio Azteca, también abordó el corto periodo que tendrá su plantilla para reponerse de cara el choque ante La Máquina en la Liga MX. Será un día menos que su rival.

“El calendario juega, pero no es culpa de uno u otro. Lo ideal es que los dos equipos lleguen en las mismas condiciones porque es la manera más justa. Pero no es culpa de nadie, a veces toca así y otras es al revés”, apuntó Solari.

El América recibe este miércoles la vuelta de los octavos en El Coloso de Santa Úrsula, para que el sábado, en este mismo recinto, se mida ante el Cruz Azul.

Entre juegos de Liga MX y Concacaf, el conjunto azulcrema suma ocho victorias consecutivas.

Las jornadas serán intensas para las Águilas ya que, de avanzar en la Concachampions, además tendrá los compromisos del cierre de la fase regular y, posteriormente, la Liguilla

Por: J. Alexis Hernández

dhfm