REAL MADRID VS BARCELONA

Real Madrid vs Barcelona: Título de Liga en juego

Un triunfo acerca para conseguir el trofeo de campeón liguero

DEPORTES

·
El Clásico de España entre Real Madrid y Barcelona podría definir al próximo campeón. ARTE Christian ChacónCréditos: Arte: Christian Chacón

Real Madrid y Barcelona juegan hoy una edición más del Clásico de España en partido de Liga, con posibilidades de pelear por el título. El conjunto blaugrana es segundo lugar de la clasificación con 65 puntos, y el cuadro blanco, tercero, con 63, a una y tres unidades, respectivamente, del líder, Atlético de Madrid.

El equipo merengue tiene 12 partidos sin perder en todas las competencias y una sola derrota en los últimos 19 en Liga. Además, llega motivado por su participación en cuartos de final de la Champions League y su ventaja de 3-1 sobre el Liverpool.

Desde su última derrota ante el Levante el pasado 30 de enero, los madridistas han conseguido 16 goles, siete de ellos de Karim Benzema, como su hombre clave.

Mientras tanto, los catalanes suman 19 duelos de la competencia local sin derrota, donde ha ganado sus últimos seis partidos. Desde diciembre a la fecha, le han recortado 11 puntos al cuadro colchonero en la tabla de posiciones.

En esa buena racha, desde la derrota ante el Cádiz en diciembre pasado, Lionel Messi ha anotado 19 de los 23 tantos con los que encabeza la lista de goleadores.

Tanto Zinedine Zidane como Ronald Koeman coinciden que este duelo no es definitivo para la obtención del título, a falta de disputar nueve jornadas.

“El que gane será favorito, pero el Atlético es el líder y esta liga es muy competitiva. Todo se va a definir hasta el final”, dijo el técnico madridista.

Para el estratega del Barcelona,  la mejor versión de Messi les ayudará a la victoria.

“(Real Madrid) ha mejorado, están luchando aquí y en la Champions, pero nos sentimos bien y sacar un triunfo es importante para el aspecto moral”, dijo el neerlandés.

NUMERALIA

  • Número: 24, goles de Karim Benzema en la temporada.
  • Número: 8, asistencias de Lionel Messi en la Liga.
  • Número: 97, triunfos del Real Madrid en el Clásico.
  • Messi alcanza hoy a Sergio Ramos como los jugadores con más clásicos jugados, con 45.

HOY
REAL MADRID VS. BARCELONA 14:00 HRS ESTADIO ALFREDO DI STÉFANO SKY 516

maaz