DODGERS

Julio Urías logra segunda victoria con los Dodgers

Julio Urías consiguió esta noche su segunda victoria en la temporada 2021 de la Major League Baseball. El mexicano subió al montículo para el segundo juego de la serie ante los Nationals de Washington

DEPORTES

·
El pitcher mexicano sigue mostrando su calidad con los Dodgers de Los Ángeles Foto: Especial

Julio Urías consiguió esta noche su segunda victoria en la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB). El mexicano subió al montículo para el segundo juego de la serie ante los Nationals de Washington, donde los Dodgers de Los Ángeles se impusieron por pizarra de 9-5.

Urías permitió nueve imparables y tres carreras en 5.2 entradas lanzadas. Sin embargo, la ofensiva respaldó el trabajo del sinaloense; con un rally de cinco anotaciones en la parte baja del segundo inning, Los Ángeles aseguraron la ventaja en el marcador hasta el final del encuentro.

Tras no otorgar bases por bolas y retirar a tres rivales por la vía del ponche en el Dodger Stadium, El Culichi registró su decimonoveno partido consecutivo sin derrota. El lanzador de 24 años finalizó invicto la pasada campaña, la última vez que cayó fue en octubre de 2019.

Previo al inicio del juego, los Dodgers le rindieron tributo a Tommy Lasorda, legendario manager de la franquicia que falleció en enero. El estadounidense, miembro del Salón de la Fama en Cooperstown, fue el encargado de debutar a Fernando “El Toro” Valenzuela en la temporada 1980.

Los Dodgers de Los Ángeles cerrarán mañana su primera serie en casa. Antes de que se cante Play Ball, el equipo realizará un homenaje por el aniversario número 40 del inicio de la Fernandomanía. Clayton Kershaw, quien tiene marca de 1-1, será el pitcher abridor por la novena local. 

Por: Emilio Pineres 

dhfm