JUEGOS OLIMPICOS

Donovan Carrillo tiene boleto a Juegos Olímpicos de Invierno 2022 ¡HISTÓRICO!

Recientemente se reveló que Carrillo obtuvo su ingreso para participar en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022; conoce los detalles

DEPORTES

·
Donovan Carrillo.FOTO IG: Donovan CarrilloCréditos: Foto: IG/donovandcarr

Recientemente se reveló la participación de Donovan Carrillo en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, los cuales se llevarán a cabo en Beijing 2022.

Este jueves la Unión Internacional de Patinaje Artístico (ISU) dio a conocer dicha información, la cual ha circulado en redes sociales, donde el deportista ya ha recibido miles de felicitaciones; tras la pandemia por Covid-19, diversas actividades, tales como el deporte se vieron afectadas para evitar las conglomeraciones y a su vez, la propagación de dicha enfermedad gestada en Wuhan, China.

Dicho organismo internacional de patinaje sobre hielo anunció a través de un comunicado que México logró esta plaza gracias a la destacada participación que desempeñó Carrillo durante el Campeonato Mundial de Estocolmo, Suecia, en cual finalizó en el lugar 20.

Donovan Carrillo va para los Olímpicos de 2022

Por su parte, el joven deportista señaló que luego de un chequeo minucioso, se pudo declarar que a través del comunicado 2388, se pudo determinar que no habría ninguna cuota, por lo que ya se cuenta con la plaza olímpica para México.

“Estoy muy contento de anunciar mi clasificación a Juegos Olímpicos, estamos muy motivados de seguir trabajando, vamos por muy buen camino, queremos llevar el nombre de México en alto”, dijo el joven jalisciense.

Cabe señalar que se reveló que el reglamento de la ISU sufrió una última actualización, la cual tuvo la aprobación en 2018, en donde se señala que 24 entradas eran las disponibles para hombres dentro de la clasificación del Campeonato Mundial anterior al año olímpico.

“Miembros de la ISU (deportistas) que hayan obtenido los puntos necesarios ganarán el derecho para dos o tres plazas por país, siempre que los patinadores clasifiquen al programa libre.

 

HFM