JALISCO

¡De Jalisco para el mundo! BARloneros FC, el podcast para los amantes del deporte

Tendencias, deportes, política y muchos otros temas se hablan en el programa desde un punto de vista divertido y objetivo

DEPORTES

·
Los conductores son originarios de Jalisco.BARloneros FC

La pasión por el futbol unió a un grupo de jóvenes que decidieron crear BARloneros FC, un podcast donde se abordan disciplinas deportivas, memes, religión, política, cultura general y algún chisme de espectáculos desde un punto de vista sarcástico, divertido y que invita a dialogar.

Iván García, Adrián  Aguirre, Martin Silva, Cristofer Z??ñiga y Omar Gómez, originarios de Jalisco, son los que dan voz al programa que se distribuye por diversas plataformas de streaming, entre ellas Spotify.

“Todo comenzó en una fiesta debatiendo cosas de futbol, ahí surgió la idea cuando nos preguntamos cuál sería el resultado de si nos grabáramos en ambiente hablando sobre diversos temas”, dijo Cristofer en entrevista para El Heraldo de México.

El nombre BARloneros FC es un juego de palabras que hace alusión a un bar, pues los conductores al momento de realizar la grabación lo hacen acompañado de algunas cervezas o bebidas de su preferencia y también a balonero que conecta con el futbol.

 “Fue bien chistoso porque nuestro primer podcast lo llamamos Futbol Cantina, lo grabamos en un local, salió muy mal, se escuchaba el ruido de la calle, no sabíamos que decir, nos sentíamos muy trabados”, recordó.

Una semana después, específicamente el 10 de mayo del 2020, se grabó el segundo episodio, esta vez los chicos estaban más relajados y con una estructura previamente programada.

En BARloneros FC no solo se habla de futbol, también se abordan otros deportes como futbol americano, box, basquetbol, y sus ligas femeniles, pero también política nacional, estatal y en ocasiones hasta datos interesantes de cultura general, todo puede pasar al momento de grabar el podcast.

Se encuentran en Spotify Foto: Barloneros FC

“La gente nos escucha porque hablamos de lo que sentimos, lo que pensamos, lo que creemos cada uno, no contemplamos si nos critican o no, cada quien emite su opinión con toda libertad, hablamos como amigos”, mencionó.

Los chicos están en Facebook e Instagram como BARloneros FC, su audiencia de está conformada en su mayoría por jóvenes de 18 a 35 años, de países como Estados Unidos, México y Albania. “Nos dan retroalimentación y tratamos de seguir sus recomendaciones positivas y trabajar en las otras,  nuestro programa está más dirigido a la juventud, porque alguien más grande lo puede tomar como grosero en vez de divertido”.

Por Gladis Balbastro 

GB