MUNDIAL DE QATAR 2022

Turcos secan a la Naranja

Con un triplete de Burak Yilmaz, el cuadro otomano sorprende a Países Bajos en el comienzo de las eliminatorias

DEPORTES

·
CERTERO. El MVP del juego celebró efusivamente sus goles. Foto: EspecialCréditos: Especial

La Selección de Turquía dio la primera gran sorpresa de las eliminatorias de la UEFA rumbo al Mundial de Qatar 2022, al vencer 4-2 a Países Bajos, en la actividad de la Jornada 1 del Grupo G.

La gran figura del partido fue el veterano delantero Burak Yilmaz, quien se destapó con tres anotaciones; las dos primeras a los 15’ y 34’.

Al inicio del segundo tiempo, Hakan Çalhanoglu logró el 3-0 del equipo turco, al 46’.

Pese a tener un complicado marcador en contra, el conjunto neerlandés reaccionó y recortó con los goles de Davy Klaassen, al 75’, y de Luuk de Jong, al 77’. Pero un tanto más de Yilmaz, al 81’, selló definitivamente el encuentro.

Mientras tanto, en el Grupo A, Portugal debutó con un apretado triunfo 1-0 sobre el modesto Azerbaiyán, gracias a un autogol de Maksim Medvedev, al 36’, en encuentro celebrado en el Juventus Stadium.

Esta vez, Cristiano Ronaldo, que suma 102 tantos con su combinado, se fue en blanco y perdió una chance de acercarse a la marca de máximo goleador a nivel de selección del iraní Ali Daei (109).

En otros duelos destacados, el campeón del mundo, Francia, apenas empató como anfitrión 1-1 con Ucrania, en el sector D; mientras que en el Grupo E, Gales, próximo rival de México, cayó 1-3 como visitante ante Bélgica.

avh