BOX

CMB concede homenaje a Marvin Hagler

Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, recordó que la leyenda ‘Marvelous’ esta inmortalizado en el cinturón verde y oro de los pesos medianos

DEPORTES

·
La esposa de la leyenda anunció que no se haría funeral ni ceremonias religiosas Foto: Especial

Tras el repentino y doloroso deceso de ‘Marvelous’ Marvin Hagler, considerado entre ‘Los Cuatro Fantásticos’ de los Pesos Medianos en el boxeo mundial, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) anunció que, para la sexta generación del emblemático cinto verde y oro en esta categoría, se incluirán las imágenes de Hagler y Monzón.

“Es un homenaje para la eternidad para Hagler, que es reconocido por todo el mundo como uno de los grandes del peso medio que tuvo a grandes exponentes y, sin duda, él brindó de los más grandes espectáculos, se entregó en el ring y también como un extraordinario ser humano”, expresó Sulaimán Saldivar, quien recordó que desde 2015 se incluye en los cintos del organismo a las más grandes figuras de la división respectiva.

La esposa de la leyenda anunció que no se haría funeral ni ceremonias religiosas; sin embargo, la familia del CMB hizo una breve ceremonia para encender una vela en honor a ‘Marvelous’ y así despedirlo.

Nacido en Nueva Jersey, Hagler (63-3-2, 52 KO’s) deslumbró en 1979 al derrotó a Allan Minter para coronarse Campeón Mundial. Defendió el cetro 12 veces y hasta 1987 lo perdió ante ‘Sugar’ Ray Leonard en decisión dividida; para 1983 se midió a Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán y recuperó su monarquía por decisión unánime.

El estadounidense, quien en 1985 dio una de las más grandes veladas ante Tommy Hearns, cuando el público en pie le brindó un aplauso a ambos gladiadores.

El primer fajín de 6a generación que el CMB entregó fue en la pelea entre Sergio ‘Maravilla’ Martínez y Miguel Cotto

Hagler, con ‘Manos de Piedra’ Durán, Sugar Ray Leonard y el propio Tommy Hearns son considerados los cuatro más grandes púgiles del peso medio y de ellos ha sido el primero en fallecer, a los 66 años de edad, el pasado 13 de marzo en New Hampshire, Estados Unidos.

Por: Katya López 

dhfm