DIEGO ARMANDO MARADONA

¿Maradona PRESENTE en Clásico Argentino? Boca se SALVÓ de forma milagrosa

Cuando parecía que River se iba a llevar la victoria con un gol en el final del partido, a pareció una jugada milagrosa que evitó que el balón entrara

DEPORTES

·
¿Maradona presente en Clásico Argentino? Boca se salvó de forma milagrosa. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

El domingo en el Superclásico argentino se presentó una jugada que dio la vuelta al mundo, ya que en los minutos finales del Boca Juniors vs River Plate, el balón tomó un efecto extraño que hizo que el partido terminara empatado, ya que ese tanto, que parecía inevitable, era el que le daría los tres puntos al conjunto Millonario. 

Con un portero vencido, dentro del área chica y con el balón a escasos metros de entrar en el marco de los Xeneize en el minuto 89 de tiempo corrido, la pelota fue la encargada de decidir que no iba a cruzar la línea para darle la victoria a las Gallinas en la Bombonera, por lo que la gente asegura que el espíritu de Maradona fue el que hizo eso. 

La de gajos ya se encontraba en la línea de gol, con todos los jugadores lejos o al menos lo suficiente como para poder cambiar el rumbo de la pelota que se perfilaba para ir al fondo de la red, cuando apareció el espíritu de Diego para hacer que tomara un efecto jamás pensado en la línea de gol y así hacer que corriera fuera del marco defendido por Andrada. La jugada terminó en saque de meta. 

Cómo ocurrieron las cosas 

Los visitantes atacaban por la banda derecha, Girotti se había quitado la marca de Fabra para mandar un centro que parecía no tener mucho peligro, pero este se estrelló en la cabeza de Izquierdos, defensa central de Boca, para dejar sin posibilidades a su portero que había salido a achicar el ángulo de disparo del atacante de River, todo estaba puesto para que los Millonarios se llevaran la victoria por un autogol. 

Fue gracias a ese efecto tan sorpresivo que los dos más grandes de Argentina terminaron por dividir unidades, aunque quedará para la memoria de todos los aficionados del fútbol, pero en especial de las Gallinas ese efecto tan raro que tomó el balón, ya que le significaban tres puntos, mismos que los colocaban dentro de los primeros cuatro de su grupo. 

Pero donde quedará marcado para siempre será en los aficionados de Boca, ya que todos aseguran que Diego Armando Maradona fue el encargado de evitar que su amado equipo perdiera contra el acérrimo rival en el inicio de la temporada en Argentina. Ahora solo queda disfrutar del momento y esperar al próximo partido de ambos equipos. 

dza