CHIVAS

Chivas vs América: Oscar Ruggeri pone al Clásico Nacional como el SEGUNDO más PASIONAL del MUNDO | VIDEO

Oscar Ruggeri se mantiene al pendiente de lo que ocurre en el Clásico Nacional, pues lo considera como uno de los enfrentamientos más grandes del mundo

DEPORTES

·
De los más pasionales del mundo. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Oscar Ruggeri se mantiene al pendiente de lo que ocurre en el Clásico Nacional, pues lo considera como uno de los enfrentamientos más grandes del mundo. Agregó que expresa su apoyo Santiago Solari, desde Argentina. El llamado 'Cabezón' disputó este partido como jugador cuando militó con América a inicios de los años noventa.

El argentino también fue director técnico de ambos equipos, por lo que guarda muy buenos recuerdos de su paso por la Liga MX. Es por ello que Ruggeri consideró este partido como el segundo más pasional del mundo, solo por debajo del River Plate vs Boca Juniors. Cabe destacar que el exdefensor disputó los clásicos más importantes del mundo.

Durante su carrera en la Liga Argentina, visitó las playeras de River Plate y Boca Juniors. Mientras que en su odisea por España, fue compañero de Hugo Sánchez en el Real Madrid. Es por ello, que se alza como una voz importante para dar su punto de vista ante los partidos que paralizan a un país entero.

El llamado 'Cabezón', espera que Santiago Solari tenga éxito en su nueva etapa como timonel de las Águilas. El argentino, ex de Real Madrid, igualará a Ruggeri como el técnico al frente de América que también tuvo un paso como jugador de los merengues. Aunque se reservó el marcador, el ahora comentarista de ESPN espera que el partido sea espectacular.

Palmarés 

Oscar Ruggeri vistió también las playeras de Vélez, San Lorenzo, Logroñes y Lanús, este último fue donde decidió retirarse. Llegó al Club América en 1992 en donde disputó 28 partidos, marcó cuatro goles y logró ganar el título de la Copa de Campeones y Subcampeones de la Concacaf 1992. 

Como director técnico, dirigió a Chivas de 2001 a 2002, con resultados exitosos. Incluso, llegando a meterlos a la liguilla por el título. Mientras que como estratega de América solo estuvo al frente del equipo unos partidos en 2004 antes de ser cesado por diferencias con la entonces directiva azulcrema.

Con información de medios.

rcb