BARCELONA

Barcelona y el fin de una era

Los culés fueron eliminados en octavos de final por primera vez en 14 años

DEPORTES

·
¿El último partido de Messi con Barcelona? Foto: Especial.Créditos: Foto: AFP

Una época dorada está llegando a su final. Lionel Messi jugó su último partido en Champions League con el Barcelona, a expensas de renovar su vínculo contractual en verano. La misión de remontar resultó imposible, y ayer fueron echados a manos del PSG en los octavos de final, por global de 5-2.

Por primera vez en 14 años, los culés no se encuentran entre los mejores ocho de Europa. En ese tiempo ganaron la Orejona en tres ocasiones: 2009, 2011 y 2015.

Leo siguió el mismo camino de Cristiano Ronaldo. Ambos se quedaron a la deriva y se jugarán los cuartos de la Liga de Campeones sin estos dos colosos, lo que no ocurría desde hace 16 años.

La vez más reciente que esto pasó data de la campaña 2004-05, en donde a La Pulga y al Barça los eliminó el Chelsea, mientras que al Comandante y al Manchester United los superó el Milan.

Ahora, tras el primer fracaso de esta temporada, la directiva blaugrana debe poner sus esfuerzos en convencer al ‘10’ de continuar en sus filas. Después de la histórica derrota de 2-8 ante el Bayern München, en la edición pasada, Messi se planteó salir.

Con un nuevo descalabro, Joan Laporta, nuevo presidente del Barcelona, tiene el tiempo en contra para buscar la renovación de su estrella.

Ayer, el panorama se nubló para los culés a los 30’, al ver a Kylian Mbappé acertar un penalti. Al 37’, Leo revivió las esperanzas blaugranas con un disparo de 30 metros, siendo su gol de mayor distancia en la Champions. Pero el argentino se encargó de enterrar las aspiraciones, pues Keylor Navas le atajó una pena máxima.

La Pulga y compañía no lograron emular la hazaña de hace cuatro años, cuando remontaron un 4-0 de la ida ante el PSG, con un 6-1 en la vuelta. En esta ocasión, el Barcelona sucumbió, augurando el fin de una era.

Por REDACCIÓN.

rcb