BARCELONA

Barcelona FALLA, MESSI se pierde un penal y queda ELIMINADO con el PSG en Champions League

Lionel Messi pasó de héroe a villano, ya que metió un golazo pero falló una pena máxima que sentenció el camino de la escuadra blaugrana

DEPORTES

·
Lionel Messi falló un penal y acabó con las ilusiones del Barcelona. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

Lionel Messi vivió quizá su último partido con el Barcelona en la Champions League y pasó de meter un golazo de otro partido a fallar un penal contra Keylor Navas que sentenció la eliminatoria a favor de un PSG que por varios momentos fue rebasado, pero que su ventaja en la ida les dio el pase a los cuartos de final. 

El cuadro catalán dio en el primer tiempo uno de los mejores lapsos en la era de Ronald Koeman, teniendo gran posesión de la pelota, llegando por los costados y generando bastante peligro ante un rival, que teniendo la amplia ventaja en el marcador, lo esperó atrás y usó el recurso del contragolpe.

Uno de los más activos fue Ousmane Dembélé, quien al minuto 18, tuvo una oportunidad tras un pase de Lionel Messi, pero su disparo fue atajado por Keylor Navas, quien así comenzó su gran noche.

Los ataques del cuadro blaugrana no cesaron. Serginho Dest, al 22’, pegó su remate al travesaño, y al 27’, una descolgada de Dembélé por izquierda, buscó dentro del área a Messi que apenas por centímetros no alcanzó a rematar.

En una de las pocas llegadas del PSG en el primer tiempo, el árbitro marcó penalti por un pisotón dentro del área de Clement Lenglet a Mauro Icardi. El cobro lo hizo efectivo, al 31’, Kylian Mbappé, quien llegó a cuatro goles en la serie y anotó el 1-0.

Barcelona respondió, al 36’, y tuvo que ser mediante Messi, que con un disparo potente desde afuera del área, dejó sin oportunidad a Navas y decretó el 1-1.

El momento que cambió el partido

Y siguió la inercia del cuadro culé, donde ya en los minutos finales del primer tiempo tuvo la oportunidad de recortar el marcador en una falta dentro del área que Layvin Kurzawa comete sobre Antoine Griezmann. Pero Navas estuvo atinado y le detuvo el tiro a Messi.

El equipo catalán estuvo encima del área rival toda la segunda mitad. Casi siempre bajo la guía de Messi, pero con centros y disparos imprecisos ante una zaga que se plantó con varios elementos, e intervenciones acertadas de nueva cuenta por el portero parisino que seguía siendo la gran figura.

Pese a las buenas intenciones, Barcelona no tuvo la calma al final del partido para definir y sus opciones fueron producto más de la desesperación que bien elaboradas.

hgm