MAURICIO SULAIMÁN

Sulaimán aplaude esfuerzos por apoyar a nuevos boxeadores

El presidente del CMB reconoce el trabajo de promotores que, aun sin taquilla, realizan funciones en favor de las futuras generaciones; entre ellos Carlos ‘King’ Molina

DEPORTES

·
"Es muy importante que haya promociones. Si no hay promociones, estamos en riesgo de perder a una generación de boxeadores" Foto: Mexsport

Para Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la pandemia  de COVID-19 ha decantado en la suspensión de veladas pugilísticas, lo que a su vez encausa a frenar el desarrollo de los nuevos valores que crecen en torno al ring.

“Es muy importante que haya promociones. Si no hay promociones, estamos en riesgo de perder a una generación de boxeadores, porque al no haber venta de boletos, al no haber taquilla, es muy difícil que alguien se anime a promover y eso es un riesgo muy grande para los boxeadores de cuatro o seis rounds, para los que van empezando”, expresó Sulaimán Saldívar, quien ante estas adversidades reconoció el esfuerzo del boxeador Carlos ‘King’ Molina, no solo por combatir en plena pandemia, además por ser él mismo el promotor de las funciones en las que pelea; la última de ellas, el pasado fin de semana en Pátzcuaro, Michoacán.

Sobre Carlos ‘King’ Molina

Molina (36-11, 12KO’s), de 37 años de edad, ha realizado seis funciones en plena contingencia; el pasado fin de semana triunfó ante Edgar Ortega, planea regresar al encordado en marzo y entre sus planes del 2021 es ser retador por el título CMB de los medianos. 

“Llevo seis peleas en ocho meses. Estoy mejorando, pero aún siento que tengo muchísimo por mejorar, sabemos que me faltan más cosas para alcanzar a Jermain Charlo que es el actual Campeón Mundial de mi división . Voy a regresar a ser Campeón Mundial, por eso soy muy exigente conmigo mismo”, expresó el púgil quien en su carrera ha levantado títulos de la FIB y la OMB.

En junio pasado organizó la primera función en contingencia, en la que además peleó; por lo que debió preparar las logísticas del combate, más protocolos sanitarios y alistarse para su pleito; un saturado ritual al que ya se adaptó tras más de seis meses de realizarlo

“Sé que no puedo estar por siempre como boxeador y por eso cuando me retire, quiero ser un promotor de la nueva era, con respeto a los boxeadores y que le traigamos algo bueno a esta generación. Lo que más deseo es que los nuevos talentos sigan activos, que los puedan ver, que sigan desarrollandose y esta situación de la pandemia no los detenga”, comentó el michoacano, durante la conferencia ‘Martes de Café del Consejo Mundial de Boxeo, que preside Mauricio Sulaimán, quien ofreció su apoyo para impulsar el desarrollo de Rivera, dentro y fuera del ring. 

Foto: Especial 

Por: Katya López 

dhfm