PATRICK MAHOMES

Patrick Mahomes: "No fue la forma en que queríamos que terminara pero volveremos"

Mahomes tuvo uno de los peores partidos de toda su vida

DEPORTES

·
Patrick Mahomes no tuvo un buen partido. Foto: APCréditos: Foto: AP

Patrick Mahomes, mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, reconoció la superioridad de Tampa Bay Buccaneers en la rotunda derrota 31-9 en el Super Bowl del domingo pero aseguró que volverán a pelear por el título la próxima campaña.

Mahomes, que a sus 25 años aspiraba a ser el jugador más joven en sumar dos Super Bowls, tuvo una desafortunada noche en el Raymond James Stadium de Tampa (Florida), al terminar con 270 yardas de pase, ningún touchdown, y dos intercepciones.

"Obviamente no he jugado como quería. Qué más se puede decir", reconoció Mahomes, la gran estrella del futuro de la liga de football americano (NFL). "Pero todo lo que puedes hacer es dejar todo lo que tienes en el campo, y creo que los chicos lo hicieron".

"Ellos fueron el mejor equipo hoy. Nos dieron una paliza, la peor en mucho tiempo. Pero estoy orgulloso de que los chicos y yo hayamos luchado hasta el final del partido", afirmó.

Mahomes, un año antes logró el éxito

Hace un año, Mahomes fue el Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl que los Chiefs ganaron a los San Francisco 49ers. Poco después los Chiefs se apresuraron a garantizar su continuidad ofreciéndole el mayor contrato de la NFL, y de cualquier deporte de equipo estadounidense, con el que el 'quarterback' ganará entre 477 y 503 millones de dólares a lo largo de l0 años.

Este domingo Mahomes también perdió el duelo generacional ante Tom Brady, que a sus 43 años sigue agigantando su récord de victorias en Super Bowl con siete títulos.

"El mérito es de ellos, han jugado un partido increíble tanto en defensa como en ataque", reconoció Mahomes, que agradeció el apoyo de la afición de los Chiefs y se comprometió a intentarlo de nuevo la próxima temporada.

"No fue la forma en que queríamos que terminara pero volveremos", aseguró.

Con información de AFP

hgm