TOM BRADY

¡HISTÓRICO! Tom Brady y Tampa Bay se CONVIERTEN en el primer equipo en ganar en su ESTADIO un Super Bowl

55 ediciones pasaron para que se pudiera dar este hecho inédito en la historia de la NFL

DEPORTES

·
Este fue el tercer Super Tazón que se disputó en el Estadio Raymond James. Foto: Archivo/ AFPCréditos: AFP

Tom Brady sumó un nuevo récord en su vida al conseguir un nuevo campeonato, muy especial, no sólo por que fue enmarcado por la pandemia por coronavirus, sino debido a que los Bucaneros se convirtieron en el primer equipo en conseguir un nuevo Trofeo Vince Lombardi.

La edición 55 del Super Bowl, el gran espectáculo deportivo de Estados Unidos, puso el punto y final a una campaña en que la NFL logró sortear los desafíos de la pandemia de coronavirus, con los partidos aplazados y contagios de jugadores, en donde el joven Patrick Mahomes se vio superado por el experimentado Tom Brady.

Foto: Archivo/ AFP

Con un resultado aplastante de 31-9 sobre los Jefes de Kansas City no pudieron conseguir el bicampeonato, pues en frente tenái a unos Bucs que harían todo lo posible por quedarse con el título en casa, el segundo en toda la historia de la franquicia y con ello han confirmado que nunca habrá equipo chico en la NFL.

Este fue el tercer Super Tazón que se disputó en dicho estadio, el primero se dio en el 2001 con el SB XXXV, donde los Ravens de Baltimore se consagraron campeones al derrotar a los Gigantes de Nueva York por 34 a 7. El segundo fue en el 2009, donde los Acereros de Pittsburgh llegaban al final del juego perdiendo 23 a 20 ante los Cardenales de Arizona.

Foto: Archivo/ AFP

Brady protagonizó una nueva hazaña clasificando a su décimo Super Bowl en su temporada de estreno con los Buccaneers, una franquicia que solo posee un título (2002) y llevaba 13 años sin siquiera pisar los playoffs. Sumando seis títulos de NFL , todos con los New England Patriots.

Con 43 años y 188 días de edad será el jugador más veterano en disputar un Super Bowl, un hito asombroso en este deporte de feroz exigencia física en el que la media de duración de una carrera son 3,3 años, y que demostró que debido a sus aptitudes físicas, tal pareciera que no es un simple mortal en este deporte.

BGM