SHOW DE MEDIO TIEMPO

¿Cuál es el impacto mediático de SHOW de medio tiempo del SUPER BOWL?

Y con el aumento del impacto en redes sociales, en especial en la plataforma digital de Tik Tok, su influencia en el público aumenta rápidamente

DEPORTES

·
La popularización de este espectáculo sin duda ha ido en aumento. Foto: El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: El Heraldo de México

Desde el inicio del Super Bowl, el espectáculo de medio tiempo del evento siempre se caracterizaba por ser realizado por bandas de marcha locales, en los años 70's, los espectáculos comenzaron a contar con músicos de jazz y generalmente se hacían tributos a influencias de la música y culturas alrededor del mundo, tendencia que se mantuvo a lo largo de esta década.

En algunas ocasiones, Disney se convertiría en el patrocinador del evento, fue cuando empezaron a aparecer músicos de renombre durante el show y después de una caída en las audiencias, la NBC se encargó de contratar a Michael Jackson para el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl XXVII en un intento por aumentar los índices de audiencia y generar interés en el espectáculo de medio tiempo.

Tal estrategia fue un éxito, y el espectáculo ofrecido por Jackson marcó la primera vez en la que el medio tiempo fue más visto que el partido en cuestión. En 2004, Janet Jackson y Justin Timberlake encabezaron la actuación, la cual generó gran controversia luego de que Jackson mostrara uno de sus pezones en televisión en vivo.

Este evento estuvo bajo la producción de MTV que se caracteriza por causar controversia, que en esta ocasión llevo a otros niveles, incluso cambio la manera en la que vemos este show, pues se transmite con unos segundos de diferencia para en caso de presenciar una situación similar, se pueda censurar.

Debido a la inmensa cantidad de críticas y demandas, los espectáculos de medio tiempo desistieron de los artistas pop, pero para no bajar los niveles de audiencia, se buscaron leyendas del rock, con Paul McCartney en 2005, Los Rolling Stones en 2006, Prince en 2007, Tom Petty and the Heartbreakers en 2008, Bruce Springsteen en 2009 y The Who en 2010.

La popularización de este espectáculo sin duda ha ido en aumento y aunque no se establece un pago fijo para los artistas que se presentan, significa un golpe mediático a su carrera, pues después del anunció de que estará a cargo del show, sus ventas se incrementan de forma muy evidente, consiguiendo un aumento del 500 % en reproducciones en plataformas como Spotify.

INFOGRAFÍA: EL HERALDO DE MÉXICO

Y con el aumento del impacto en redes sociales, en especial en la plataforma digital de Tik Tok, su influencia en el público aumenta rápidamente, incluso parte de su actuación se convierte en viral, tal fue el caso de JLo y Shakira, que su baile fue reproducido en un sin número de ocasiones por tiktokers que lograron popularizar muchas de sus canciones que habían quedado un poco olvidadas.

Ahora esperaremos como le va a The Weend en este nuevo desafío, pues este cantante se llego a popularizar primero en redes sociales gracias a su canción "Blinding Lights" y ahora los internautas y público en general esperamos todos los detalles de su presentación, en donde aseguró que no tendría invitados, pero habrá que esperar.

BGM