SELECCIÓN MEXICANA FEMENIL

¿Quién es Kenti Robles, la figura de la Selección Mexicana para el partido contra Costa Rica?

Kenti Robles será la figura de la Selección Mexicana para el regreso del representativo nacional al Estadio Azteca

DEPORTES

·
¿Quién es la figura de la Selección Mexicana Femenil? FOTO: TwitterCréditos: Twitter

México enfrentará a Costa Rica tras casi un año de ausencia, luego de que su último partido lo disputó en la Copa Chipre en marzo del año pasado. Y también servirá para otro regreso, la Selección Nacional Femenil volverá a jugar en la cancha del Estadio Azteca tras 14 años de ausencia. 

El equipo Mexicano tiene una base de jugadoras de la Liga MX Femenil, que se complementa con la experiencia de algunas que militan en Estados Unidos y Europa. Entre las más talentosas de la convocatoria podemos ubicar a Cecilia Santiago del PSV Eindhoven, Sofía Alvarado de Texas Christian University, Itzel González de Xolos de Tijuana, Anaís Rodríguez de University of California y Jimena López del Eibar de España.

Kenti Robles es la figura del equipo

La defensora es de las más experimentadas en el plantel. La jugadora de Real Madrid debutó en el 2009 con el Espanyol de Barcelona, después estuvo en el Barcelona, en Atlético de Madrid y ahora defiende los colores de las Merengues. 

En España ha ganado cuatro Copas de la Reina y seis Ligas de España. Además ha participado en dos Copas del Mundo absolutas y tres Juegos Panamericanos. 

Será la que tenga que ordenar al equipo desde atrás y la vocera de Mónica Vergara en la cancha. 

Kenti Robles será la más experimentada en el cuadro de Mónica Vergara
FOTO: Twitter

Vergara debuta con la selección 

Además del regreso del representativo nacional al Estadio Azteca, este partido también será la oportunidad para que Mónica Vergara se estrene en el banquillo de la selección. En su presentación, la estratega aseguró que su objetivo es meter a México dentro de las ocho mejores selecciones del mundo.

Valoro mucho esta oportunidad y la asumo con responsabilidad. Está la esperanza de que el futbol femenil en nuestro país crezca y nos toca poner esa valentía para que todo eso se lleve a cabo”, dijo.

Vergara debutará en el banquillo de la Selección Mexicana
FOTO: Twitter

gka