LIONEL MESSI

PSG coquetea con Messi; aquí los detalles

Lionel y el Barcelona se miden con el PSG, que quiere hacerse con el “10”

DEPORTES

·
DESEO. France Football “vistió” a Messi a lo PSG. Foto: EspecialCréditos: Especial

Los octavos de la Champions inician con el Barcelona vs. PSG, envuelto por los mensajes del club galo por hacerse con Lionel Messi, que en verano termina su contrato.

Los escenarios son complejos para el cuadro español, el cual tiene una deuda a largo plazo que asciende a los mil 173 millones de euros. A lo que se suma el costoso vínculo que tiene con el 10, que se estima en 555 mde.

Del lado parisino está un club que, desde que Nasser bin Ghanim Al-Khelaïfi lo tomó en 2011, ha gastado más de mil 236 mde en fichajes para obtener la Champions.

En su actual proyecto figuran elementos como Kylian Mbappé, Mauro Icardi y Neymar, con quien Messi mantiene una gran amistad.

Desde sus diferentes áreas, el PSG no escatima en oportunidades para externar su interés por Leo, lo cual despierta la molestia del círculo blaugrana.

Ayer, al arribar a la Ciudad Condal para el partido de la Champions, Al-Khelaïfi fue recibido con insultos de los aficionados culés, recriminándole el querer “robar” a su último ídolo.

Las escuadras se miden para sostener el encuentro de ida de los octavos, en donde el PSG llega con el amargo recuerdo de la histórica remontada de 6-1 que sufrió ante el Barça, en la misma instancia de la 2016-17. Hoy, Messi busca dar una muestra de su mejor juego para doblegar a su principal seductor.

Por J. Alexis Hernández