TIGRES

Tigres pone la vara alta

Los felinos pierden con un gol polémico ante el Bayern, en la final del Mundialito

DEPORTES

·
SE VAN HASTA EL CUARTO. En el duelo por el tercer lugar, Al Ahly sorprendió al Palmeiras, al vencerlo en penaltis 3-2, luego de empatar 0-0. Fotoarte: EspecialCréditos: Especial

Con la mejor actuación para un equipo de México y de Concacaf en el Mundial de Clubes, los Tigres obtuvieron el subcampeonato del torneo, al caer 1-0 con el Bayern München, que consiguió el segundo sextete de la historia.

Esto pone la vara en alto para los conjuntos nacionales en las ediciones entrantes, ya que nunca se había superado la instancia de semifinales. El DT Ricardo Ferretti y sus pupilos le plantaron cara al monarca de la Champions y la mejor escuadra de la actualidad, la cual triunfó gracias a una jugada polémica, milimétrica hacia el fuera de lugar y con mano del atacante Robert Lewandowski.

Orgullo nacional

“Estamos tristes por el resultado, pero representamos bien a México, con corazón. Un segundo lugar es increíble. Vamos a regresar más fuertes, esperamos que en las próximas ediciones más equipos mexicanos puedan llegar a la final”, afirmó el atacante galo, que obtuvo el Balón de Plata.

Defensivamente hicieron un trabajo pulcro, pero de tres cuartos de cancha hacia arriba generaron pocas opciones: sólo tuvieron un remate a portería.

Los alemanes dominaron los tiempos y encontraron el fruto con la anotación de Benjamin Pavard, tras un rebote en la mano de Lewy, al minuto 59.

Sextete 

Este tanto fue suficiente para que el Bayern conquistara su segundo Mundial de Clubes, y lograra el sextete de la campaña 2019-20, igualando la proeza del Barcelona en la 2008-09.

Pero los Tigres regresan al país con la frente en alto y la ganancia de haber marcado el camino a seguir en competiciones fuera de la Concacaf para los mexicanos.

Por J. Alexis Hernández

 

avh