CICLISMO

Ciclismo mexicano abre calendario

La Copa Federación de Ruta y de Pista se contenderán la próxima semana en Guadalajara

DEPORTES

·
Los eventos de pista se realizarán del jueves 18 al sábado 20 Foto: Especial

El ciclismo de México ha mantenido sus eventos, a pesar de la pandemia del coronavirus, gracias a protocolos sanitarios que han evitado el contagio de los competidores y la próxima semana convoca a su primer evento del año: la Copa Federación de Pista y Ruta, donde convergerán los mejores pedalistas juveniles y de la categoría elite.

Ciclistas como: los medallistas mundiales Ignacio Prado o Jessica Salazar, la finalista mundial Yarely Salazar, la campeona continental Daniela Gaxiola rodarán en ambos eventos, que servirán de preparación hacia competencias internacionales.

Para los eventos de pista, será sede el Velódromo Panamericano del Polideportivo Paradero, que se construyó hace diez años para recibir las competencias de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Los eventos de pista se realizarán del jueves 18 al sábado 20; parte del filtro selectivo hacia el Campeonato Mundial de Pista Juvenil C, y de preparación para el Campeonato Panamericano Elite. El domingo 21, se realizarán las pruebas de ruta, en la Unidad Deportiva Manuel M. Diéguez, de Tala, Jalisco.

dhfm