FÓRMULA 1

Verstappen vs Hamilton: ¿cómo, cuándo y dónde ver el Gran Premio de Abu Dhabi?

Ambos pilotos llegan a la última carrera de la temporada con 369.5 puntos y solamente una posición mejor a la de su oponente los hará campeones

DEPORTES

·
En la imagen el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull). Foto: Twitter Fórmula 1Créditos: Foto: Twitter Fórmula 1

Abu Dhabi decidirá por cuarta vez desde su llegada al campeonato un Mundial de Fórmula 1. En este 2021, el título se resolverá entre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que llegan empatados a puntos con 369.5 al Circuito de Yas Marina, pista donde el próximo domingo albergará la vigésima segunda y última carrera del año.

Yas Marina, un circuito que inicialmente superaba los cinco kilómetros y medio; y que, tras algunos retoques -entre ellos, la eliminación de la chicane del principio y el ensanche de la horquilla de la curva 7- a partir de este año será de 5.281 metros; debutó en el Mundial.

Hace 47 años que dos pilotos no llegan con los mismos puntos a la última carrera, en la que se decidirá un Mundial de F1 por vigésima novena vez. Fue en 1974, cuando, en Estados Unidos, el brasileño Emerson Fittipaldi capturó su segundo título, tras deshacer a su favor el empate que le unía a otro mito, el suizo Clay Regazzoni.

Esta vez a la emoción se une la polémica; que se desprende de la posibilidad de que, en caso de que ninguno de los contendientes sumase puntos, Verstappen será campeón. Por lo que, en caso de un hipotético accidente que dejase a ambos fuera de carrera, en Yas Marina saldría beneficada la joven estrella neerlandesa. 

¿Cuándo y a qué hora ver el #AbuDhabiGP?

Este domingo 12 de diciembre, se disputará la fecha número 22 de la temporada de Fórmula 1, con una edición más del Gran Premio de Abu Dhabi en el Circuito de Yas Marina.

Horario de la práctica 1 (10/12)

México: 3:30

Estados Unidos: 4:30 horas ET / 1:30 horas PT

Horario de la práctica 2 (10/12)

México: 7:00

Estados Unidos: 8:00 horas ET / 5:00 horas PT

Horario de la práctica 3 (11/12)

México: 4:00 horas

Estados Unidos: 5:00 horas ET / 2:00 horas PT

Horario de la clasificación (11/12)

México: 7:00 horas

Estados Unidos: 8:00 horas ET / 5:00 horas PT

Horario de la carrera (12/12)

México: 7:00 horas

Estados Unidos: 8:00 horas ET / 5:00 horas PT

¿Dónde ver el Gran Premio?

La carrera será transmitida como cada gran premio en vivo y sin comerciales por las plataformas de streaming  F1TV Pro y Star Plus y por el canal televisión Star Action (México y latinoamérica; no aplica para Chile ni Brasil).

Para Estados Unidos de igual manera la puedes ver en inglés por F1TV Pro y en español por TUDN USA. También puedes ver la carrera en por Fox Sports 3 (Consulte disponibilidad en su país) y ESPN (disponible sólo en Sudamérica), pero con cortes comerciales.

SIGUE LEYENDO

F1: ¿Qué necesitan Max Verstappen y Red Bull para ganar el campeonato de pilotos y de constructores?

F1: ¿Quién es Linda Morselli?, la hermosa novia de Fernando Alonso, piloto de Alpine

Con información de EFE