LEYLAH FERNÁNDEZ

Campeona canadiense de tenis, Leylah Fernández, confirma defensa de su título en Abierto en Monterrey

La jugadora de 19 años volverá a Monterrey en 2022

DEPORTES

·
la tenista canadiense guarda especial aprecio por México. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Con 19 años, la canadiense Leylah Fernández completó su mejor temporada en la Asociación Femenina de Tenis (WTA). El título en el Abierto GNP Seguros en Monterrey, Nuevo León, además de la final de Grand Slam en el US Open, representaron sus mayores éxitos en la campaña.

No obstante, la ilusión por acrecentar su trayectoria acompaña permanentemente su preparación rumbo a un nuevo año en el circuito. Con su participación confirmada en la decimocuarta edición del Abierto GNP Seguros, la nacida en Montreal apunta hacia grandes objetivos en 2022.

“Estoy muy contenta. Es un torneo muy importante para mí (Monterrey), México es mi segunda casa, ahí gané mi primer título. Necesito mejorar un dos por ciento cada aspecto de mi juego para alcanzar mis metas, llegar al top 10 del ranking”, apuntó Fernández en conferencia de prensa.

Su impacto en el tenis es una realidad. Leylah se ha consolidado como una de las grandes figuras en la rama femenina. Respaldada por el apoyo de millones de seguidores en el planeta, la jugadora con ascendencia ecuatoriana busca transmitir un mensaje de optimismo y perseverancia.  

“Lo más importante es ayudar a los niños a que persigan sus sueños. En mi carrera, desde el principio, había mucha gente que decía que no iba a poder jugar tenis porque era muy pequeña; desde ese momento pensé en luchar, quiero enseñarles que sí es posible”, mencionó la canadiense.

La vigesimocuarta mejor tenista del mundo valoró la conexión especial entre las jugadoras y el país azteca. El apoyo incondicional, el amor hacia el deporte y la emoción alrededor de los eventos inspiran y despiertan un sentimiento cálido y eufórico en los distintos torneos en México.

En el momento más importante de la campaña (US Open), la joven atleta afrontó la derrota, uno de los mayores desafíos en el ámbito profesional. Sin embargo, impulsada por un constante espíritu de lucha y superación, avanza firmemente, ante nuevos objetivos y metas en su carrera.

“Después de la final del US Open fue muy difícil para mí aceptar la derrota, pero sé que es necesario trabajar. Aprendí mucho, puedo enfrentar a grandes tenistas y puedo ganarles. Lo más importante es seguir avanzando, jugar fuerte en la próxima oportunidad”, sentenció Leylah Fernández. 

SSB

SIGUE LEYENDO 

México fue vetado de torneos internacionales de tenis de mesa por corrupción

Mérida recibirá a los mejores tenistas juniors en el Mundial Juvenil Yucatán 2021

Cultura mexicana engalana inauguración del WTA Finals en Guadalajara