FUTBOL

Raúl Jiménez así fue como El Lobo Mexicano se aferró al futbol

El director general de los Wolves, Russell Jones, contó el proceso de creación de Code Red, el documental que cuenta el regreso del mexicano tras su fractura craneal

DEPORTES

·
Estuvo latente la posibilidad de que Jiménez no volviera a jugar Foto: Especial

Al interior del Wolverhampton tienen algo claro: Raúl Jiménez es un luchador. Y no sólo lo es dentro del campo, también lo demostró en el momento más difícil de su carrera cuando sufrió una fractura en el cráneo que puso en vilo su carrera como futbolista.

Fueron días y semanas de incertidumbre. El choque de cabezas entre el mexicano y el defensa Davis Luiz, del Arsenal, el 29 de noviembre de 2020, dejó inconsciente al atacante, por lo cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Se especuló sobre un retiro temprano, pero El Lobo de la manada no se dejó vencer.

Russell Jones, director general de los Wolves, tiene fresco el recuerdo de Jiménez al regresar a un entrenamiento del club. No tuvo actividad ese día, pero el momento tuvo tal grado de emotividad que inspiró la idea de crear Code Red, el documental que cuenta el proceso de recuperación del ídolo azteca.

“El ver que estaba bien, en la mente de todos, nos pareció que realmente esto podría ser una gran historia, así fue como empezó. Obviamente hablamos con Raúl, su familia, y los doctores para ver cómo podían apoyar durante este proceso”, describió el directivo.

 

En entrevista para El Heraldo de México, reconoció que estuvo latente la posibilidad de que Jiménez no volviera a jugar. Pero en este proceso tan complicado, aparecieron las muestras de apoyo por parte de aficionados y compañeros. Los seguidores del Wolverhampton recolectaron más de 20 mil libras para crear un letrero que dijera “Fuerza Raúl”, deseando que estuviera bien.

“El hecho de que fuera futbolista de nuevo no era una garantía, era a partir de la recuperación que tuviera como persona. Creo que era algo que estábamos considerando, obviamente todos querían que Raúl estuviera bien”, explicó Jones.

Este miércoles, en las diferentes plataformas digitales de los Wolves, se estrena el documental Code Red, el director general consideró que la parte más satisfactoria del trabajo pasa por el regreso del mexicano a las canchas. “Era el final que todos queríamos ver: anotando goles de nuevo, usando la playera dorada y negra. Es el mejor final para la historia, aunque realmente no es el final, vienen muchos goles por delante”, concluyó. 

 

 

dhfm

Seguir leyendo:

Atlas: Así era el mundo en 1951, año en que ganó su primer y único campeonato de Liga MX

Lorenzo Córdova se desmarca de la sucesión 2024

Atlas regresa a la GRAN FINAL después de 22 años; se enfrentará al León