FÓRMULA 1

Lewis Hamilton concreta triunfo en Arabia Saudita

El británico igualó a Max Verstappen en el Mundial de Pilotos; Checo Pérez abandonó

DEPORTES

·
Foto: Twitter/ @LewisHamiltonCréditos: Foto: Twitter/ @LewisHamilton

En un caótico Gran Premio de Arabia Saudita, con tres salidas desde la parrilla, el británico Lewis Hamilton aseguró su octava victoria en 2021. En el Circuito Callejero de Yeda, con 369.5 puntos, el conductor de Mercedes igualó a Max Verstappen en el Campeonato Mundial de Pilotos.

El neerlandés Verstappen recibió una penalización de cinco segundos por una colisión con Lewis en la vuelta número 38 del circuito. Posteriormente, el siete veces campeón del mundo concretó el adelantamiento en la pista, donde registró su triunfo 103 en la máxima categoría.

Después de un arranque conservador por parte de los pilotos, la carrera presentó pocos adelantamientos en los primeros giros de la contienda. Sin embargo, a partir de la décima vuelta, un incidente de Mick Schumacher redireccionó el rumbo de la penúltima fecha en la Fórmula 1

El choque del joven alemán determinó la primera bandera roja. Tras permanecer originalmente en la pista, Max Verstappen consiguió la primera posición; mientras que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas perdieron un sitio, respectivamente, en el reinicio de la disputa en Medio Oriente.

No obstante, sólo segundos después de la segunda largada del día, se presentó una nueva bandera roja. Un accidente en la zona intermedia, donde estuvo involucrado el piloto mexicano Sergio Pérez, quien abandonó la competencia, interrumpió otra vez las acciones del Gran Premio.  

En la tercera salida, Esteban Ocon se convirtió en el poleman. Max, quien fue retrasado al tercer puesto, completó un oportuno arranque para escalar de nuevo al liderato. Múltiples banderas amarillas cortaron constantemente el desarrollo del recorrido en el trazado de Yeda.

Lewis Hamilton acechó permanentemente a su máximo rival, para, finalmente, asegurar el rebase definitivo. Su coequipero, Valtteri Bottas, completó el podio, luego de superar a Ocon en los últimos segundos del vigesimoprimer circuito en la presente campaña de la Fórmula 1. 

Las actividades se reanudarán el 12 de diciembre en el Gran Premio de Abu Dabi. Con una paridad absoluta, Max Verstappen y Lewis Hamilton definirán en la última jornada el título en el Campeonato de Pilotos. Asimismo, Mercedes y Red Bull pelearán por el Campeonato de Constructores. 

Sigue leyendo:

Checo Pérez: ¿Cuándo y a qué hora ver el Gran Premio de Qatar de Fórmula 1?

Gran Premio de México 2021: Guía básica para entender la Fórmula 1 y el automovilismo

¿Cómo se monta el show de la Fórmula 1?