BOXEO

CMB recuerda el nombramiento y legado de José Sulaimán como presidente del organismo

El Consejo Mundial de Boxeo recordó que este 5 de diciembre de 2021 se cumplen 46 años del nombramiento de José Sulaimán como presidente de este organismo

DEPORTES

·
CMB recuerda el nombramiento y legado de José Sulaimán como presidente del organismo (Foto: Mexsports)Créditos: Mexsport

El Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés) recordó que este 5 de diciembre de 2021 se cumplen 46 años del nombramiento de José Sulaimán como presidente de este organismo y que duró en el cargo 38 años.

Mauricio Sulaimán, presidente actual del WBC e hijo de Don José, recordó la asamblea de 1975 en Túnez, Norafrica, en donde su padre fue elegido como el titular de la organización por unanimidad de los representantes de los países miembros.

“Fue un día muy especial, en el que el mundo del boxeo se unió y puso la confianza en mi papá para cambiar el rumbo de este gran deporte”, expresó en la sección Gancho al Hígado, publicado este domingo en su programa de YouTube.

Durante el video de poco más de ocho minutos, el Consejo Mundial del Boxeo recordó momentos como un discurso de Don José sobre la curiosa forma de su elección, así como que en la convención de Túnez, en la que fue electo presidente, iba a renunciar a su cargo como secretario del organismo.

A su vez, recordó que el mexicano luchó contra el Apartheid en el boxeo o por la seguridad de los atletas. “Que el boxeo sea un deporte y no un acto de salvajismo del ser humano”, señaló Sulaimán en un discurso.

Vale recordar que José Sulaimán falleció el 16 de enero de 2014 a los 84 años. Dejó un gran legado en este deporte al reducir las peleas de título mundial de 15 a 12 asaltos, así como instaurar el guante con pulgar adherido para evitar piquetes de ojos y desprendimiento de retina.

Sigue leyendo:

Oscar Rivas agradece llegada del peso Bridger, creado por el CMB

'Knockout: No tires la toalla', el programa de reinserción social del CMB

Junta Médica del CMB pide nuevas reglas para peleas con boxeadores que regresan del retiro

Temas