BOXEO INTERNACIONAL

Mauricio Sulaimán: Por otro año de impacto

El presidente del CMB sueña con un brillante 2022 en el mundo del boxeo.

DEPORTES

·
El presidente del CMB sueña con un brillante 2022 en el mundo del boxeo. Foto: Especial Créditos: Especial

El año 2021, que hoy va a concluir, fue muy completo en materia boxística para Mauricio Sulaimán, actual mandamás del Consejo Mundial de Boxeo (CMB): se reanudó la actividad en todo el planeta, con aficionados en las arenas o estadios —pese a estar aún en pandemia por el COVID-19—, funciones de élite y monarcas que destacaron con su gran calidad.

“Los promotores, las televisoras y los mismos boxeadores entendieron la necesidad de dar las mejores peleas, las que el público quiere ver. Hubo unificaciones en varias divisiones, combates con nocauts dramáticos y, fue en realidad, un año de punta de lanza para que el boxeo siga repuntando, continúe siendo uno de los deportes más importantes en el mundo; fue grandioso todo lo que sucedió”, dijo el directivo a El Heraldo de México.

La sombra del coronavirus se mantiene, por lo que es un tema que sigue en el radar para todos los que integran esta actividad.

“Como es un nicho al que llegamos, es básicamente realizable, no es algo global que se complique, porque aquí llegamos a los interesados; hay que seguir trabajando en el cuidado personal, individual y grupal”, añadió.

Además de trabajar en la Convención del siguiente año, la cual se va a celebrar en octubre en Kazajistán, Sulaimán tiene en el radar (para abril o mayo) romper el Récord Guinness de la clase de boxeo con mayor participación del mundo en el Zócalo de la CDMX, marca que actualmente es de Moscú, Rusia, con tres mil practicantes, en 2017.

Por otro lado, Mauricio tiene un tema en la mira para acercar el boxeo a la juventud en medio de la era de las redes sociales, por medio de un videojuego llamado eSports Boxing Club.

Y finalmente, el directivo sigue con la pasión que le inculcó su padre Don José Sulaimán por el desarrollo de este deporte.

“Él está presente en la actividad de todos los miembros del CMB. Es una motivación extra que nos da un compromiso de seguir sus valores y principios, y que sea el boxeador la única razón de existencia del organismo; el boxeador antes, durante y después de los años de gloria”, finalizó Sulaimán, quien tiene una fecha clave en el calendario: el 13 de febrero de 2022, por si sus Cowboys, su otro gran amor, llegan a jugar el Super Bowl LVI, en el SoFi Stadium, en Inglewood, California

MAAZ