LIGA MX

Liga MX reportó 93 casos positivos por Covid-19

A una semana del inicio del torneo Clausura 2022, la liga indicó que se aplicaron 3,757 pruebas de detección de coronavirus en todas sus categorías

DEPORTES

·
(Foto: Twitter@LigaBBVAMX)Créditos: (Foto: Twitter@LigaBBVAMX)

La Liga MX reportó 93 casos positivos de Covid-19 de 3,757 pruebas que realizó entre  las personas que son parte de los clubes de la  Liga MX, Liga de Expansión, Femenil y Fuerzas Básicas.

En un comunicado de prensa informó que, de acuerdo con el reglamento, “para el arranque de la pretemporada cada persona registrada ante la LIGA MX debe realizar una prueba PCR que le permita reintegrarse a las actividades deportivas y a partir de ello cada semana, de manera calendarizada, se aplicarán pruebas de antígeno para tener un control adecuado de los posibles contagios en jugadoras, jugadores y cuerpos técnicos”.

El corte del registro de la pruebas se realizó este jueves 30 de diciembre,  por lo que se realizaron un total de 3,757 pruebas y fueron 93 casos positivos de coronavirus los que fueron detectados, es decir, 2.48 por ciento.

Cabe señalar que por liga se detectaron más de 20 casos, el mayor número se reportó entre en integrantes de la Liga MX, con 26 casos de un total de 463 pruebas realizadas.

Liga MX: 463 pruebas y 26 casos positivos

Liga Femenil: 498 pruebas y 21 resultados positivos

Liga de Expansión: 440 pruebas y 23 casos positivos

Fuerzas Básicas: 2,356 pruebas y 23  resultados positivos

Se indica que las personas que dieron positivo, de acuerdo con los protocolos, se encuentran aisladas y bajo observación médica. “Para su reintegración a la actividad deberán esperar 10 días posteriores a la entrega del resultado o presentar un nuevo examen negativo”.

Los equipos ya iniciaron sus pretemporadas de cara al torneo Clausura 2022, el cual comenzará el jueves 6 de enero, con el enfrentamiento entre Atlético San Luis contra Pachuca, en el Estadio Alfonso Lastras, a las 21:00 horas. 

(Foto: Liga MX)

SIGUE LEYENDO: 

Campeones: Cruz Azul y Atlas dejaron atrás las burlas

¡Bienvenido al nido! Jonathan Dos Santos es nuevo jugador del América