NFL

Chiefs de Kansas City aplastan a Steelers de Pittsburgh y amarran título de la AFC Oeste

Los Chiefs arrollan a Steelers, ganan la división Oeste de la Americana y tienen su boleto a playoffs

DEPORTES

·
PLANAN. Al término de la primera mitad, los Chiefs ya ganaban el encuentro por 23-0. Foto: EspecialCréditos: USA Today.

Los Chiefs de Kansas City llegaron a ocho victorias consecutivas, la mejor racha en activo de la actual temporada de la NFL, y amarraron el título de la División Oeste de la Americana, tras derrotar 36-10 a los Steelers de Pittsburgh.

Los actuales monarcas de la Conferencia (11-4) aprovecharon la derrota sufrida por los Chargers  de Los Angeles (29-41) con los Texans de Houston, para llevarse el banderín por decimocuarta ocasión en su historia, y asegurar su lugar en la postemporada.

Este triunfo significa su tercera diferencia a favor más grande de la presente temporada, únicamente superada por las dos victorias que consiguieron sobre los Raiders de Las Vegas, la última de ellas hace apenas dos semanas como local con un score de 48-9.

Además, los Chiefs se separaron un juego de los Titans de Tennessee (10-5) para consolidarse con la mejor marca de la Americana, cuando quedan dos semanas de campaña regular, y aumentaron la posibilidad de descansar en la primera ronda de los playoffs.

A pesar de la ausencia por COVID-19 de su ala cerrada titular, Travis Kelce, la ofensiva de Kansas City arrolló en la primera mitad a su rival, al que no le permitió puntos en ese lapso. Aprovechó, entre otras cosas, un balón interceptado en el primer cuarto al quarterback Ben Roethlisberger, quien no pudo establecer su ofensiva; sobre todo, por tierra, donde Najee Harris generó sólo 93 yardas en 19 acarreos.

El Big Ben terminó el encuentro con un pase de anotación, 159 yardas y 65 por ciento de sus pases completados. En cambio, su contraparte, Patrick Mahomes demostró que recuperó la buena forma; logró 258 yardas totales, 198 de ellas en los dos primeros cuartos, donde tuvo un par de touchdowns por aire, y guió a su equipo a una ventaja de 23-0 en el medio tiempo.

Al igual que el resto de su ofensiva, el mariscal bajó el ritmo en la segunda mitad, pero aun así encontró por segunda vez a su receptor Byron Pringle, en el tercer periodo, y consiguió seis puntos más que encaminaron la victoria.

La situación para Pittsburgh, que tiene marca de 7-7-1, luce complicada dentro de su división, tras el triunfo de Cincinnati; ahora debe buscar un sitio en la ronda de comodines, donde al menos cinco equipos luchan por un boleto.

CAR