LIGA MX FEMENIL

La rivalidad regia que rompe récords en la Liga MX Femenil

Luis Miguel Salvador, exdirectivo de La Pandilla, consideró que el éxito de ambos equipos radica en su rivalidad deportiva, que los impulsa a ser mejores

DEPORTES

·
El éxito de ambos equipos radica en su rivalidad deportiva Foto: Mexsport

Que 75 por ciento de los títulos de la Liga MX Femenil estén en manos del Monterrey y Tigres, y siete de las ocho finales del circuito hayan tenido a, al menos, uno de estos clubes como protagonista, expone la preponderancia de La Sultana del Norte en el balompié nacional.

Luis Miguel Salvador, exdirectivo de La Pandilla, consideró que el éxito de ambos equipos radica en su rivalidad deportiva, que los impulsa a competir y ser mejores. “Cuando uno gana, obliga al otro a estar en esos niveles. Así se van forjando”, mencionó.

El espectáculo que han brindado las cinco ediciones del clásico regio en la final, también se traduce en el récord que rompió la vuelta del lunes en la transmisión de streaming del conjunto universitario, para un choque de esta rama, con un total de 146 usuarios conectados.

Estas instituciones marcan las pautas sobre cómo se debe orientar el proyecto de la Liga Rosa. Uno de los factores radica en el respaldo económico que ostentan, pero que por sí sólo no basta, si no se conjugan a jugadoras experimentadas con promesas del futbol.

“Esto se debe a la seriedad que asumieron las directivas desde el primer día, a la buena contratación, y el poder adquisitivo tiene mucho que ver, no lo podemos dejar de mencionar”, explicó Gabriela Batocletti, analista de la transmisión de Tigres. “El hecho de que estén volteando a ver el futbol femenil mexicano, es un hecho que nos debe enorgullecer”, agregó.

Ella recuerda las palabras de su padre Osvaldo Batocletti (1950-2019), primer DT campeón con Las Amazonas, y quien puso las bases del equipo más ganador del circuito: “Él comentó que ellas debían esforzarse el doble, y si estuviera hoy aquí, estaría muy orgulloso por todo lo que han logrado, luchado y avanzado”.  

La analista también describió que la Liga MX Femenil hizo que familias, las cuales habían dejado de asistir a los estadios de Nuevo León por los costos, ahora regresen para vivir este espectáculo. En promedio, una entrada para Tigres oscila los 50 pesos. “Mucha gente no había podido conocer la casa de Rayados, que es precioso, y con estos proyectos se abrió la puerta a eso”, indicó. 

Por: J. Alexis Hernández y Oscar Zamora

dhfm

Seguir leyendo:

¡Trono rayado! Monterrey se corona por segunda vez en la Liga MX Femenil

Tigres vs Monterrey: ¿Cuándo y a qué hora ver la FINAL femenil de futbol?

Cofece sanciona a 17 clubes de Liga MX por imponer topes salariales y pacto de caballeros