LIGA MX

Liga MX: Atlas vence a Pumas por la mínima diferencia y pone medio paso en la Final

Julio César Furch se convirtió en el héroe del equipo y afición rojinegra; mantiene la esperanza de llegar a la Final del torneo

DEPORTES

·
Julio César Furch hizo el único gol del partido de ida (Foto: TWITTER @LigaBBVAMX)Créditos: @LigaBBVAMX

La noche de este viernes se disputó el primer encuentro entre Pumas y Atlas como parte de las Semifinales del Grita México A21 de la Liga MX y aunque el primer tiempo estuvo cargado de emociones el cierre estuvo flojo, especialmente de parte de los locales, quienes no aprovecharon su condición y el apoyo de toda su afición.

Aunque hubo llegadas de peligro de parte del cuadro universitario, los Zorros se acercaron sigilosamente hasta que consiguieron hacer el primer y único gol que les dio la ventaja. El autor de la diana fue Julio César Furch, quien sacó un certero riflazo desde fuera del área para batir al Alfredo Talavera.

Minutos más tarde, una jugada apretada generó que el silbante marcara un penal a favor de los felinos; no obstante, después de varios minutos se revisó el VAR para resolver que el contacto no ameritaba la pena máxima. Esto ocurrió en la recta final de los primeros 45 minutos.

Se alarga el partido

Como resultado de algunas llegadas fuertes y la controversia del penal, el árbitro determinó que se agregarían 7 minutos tras rebasar los 90 minutos. Esto le dio más suspenso a un encuentro que en su parte complementaria tuvo chispazos, en especial de los PUMAS quienes parecieron despertar de su letargo.

Con más desesperación que con futbol, el cuadro felino trató de inquietar a Camilo Vargas en los minutos finales, sobre todo, al 90+2, en un remate de Meritao que atajó el colombiano.

La situación es complicada para el cuadro del Pedregal, que ahora tiene que ir el domingo al Estadio Jalisco a ganar por dos goles de diferencia para avanzar a la serie por el título, mientras que su rival se puede dar el lujo de incluso perder por un tanto.

A diferencia de los cuartos de final, esta vez la escuadra felina se encontró en casa con un equipo que sí le presionó en todos los sectores del campo, sobre todo desde la salida, y en los costados., donde esta vez, ni Alan Mozo por derecha ni Washington Corozo por izquierda tuvieron acceso libre.

SIGUE LEYENDO: 

‘Rey’ Martínez quiere seguir el camino del ‘Canelo’ Álvarez

¡Con un par de golazos! Tigres vence 2-1 a León en la Semifinal de Ida de la Liga MX

Ignacio Ambriz regresa a México como director técnico del Toluca