FÓRMULA 1

Red Bull festejó título de Max Verstappen sin Checo Pérez; este es el verdadero motivo

El piloto mexicano no pudo estar presente en el festejo en Milton Keynes debido a que se quedó en Abu Dabi

DEPORTES

·
Pérez faltó al festejo por quedarse en Abu Dabi (Foto: Twitter @Max33Verstappen)Créditos: Foto: Twitter @Max33Verstappen

Max Verstappen se consagró campeón mundial de la Fórmula 1 con un dramático final junto a Hamilton, esto debido a que la carrera se tuvo que definir en la última vuelta después de la aparición del safety car. Después de la celebración en los pits, el equipo de Red Bull se llevó al nuevo campeón de la F1 a celebrar por todo lo alto a Milton Keynes, pero la gran sorpresa fue que no se presentó su coequipero, Checo Pérez.

Si bien los pilotos se llevan bien e inclusive el holandés aseguró que parte de su coronación fue gracias al gran trabajo que realizó el tapatío en el último circuito impidiendo que Lewis se adelantara para tomar ventaja, la realidad es que Sergio no se presentó al festejo en Inglaterra, situación que en un inicio causó polémica.

La realidad es que el veterano mexicano no pudo estar presente debido a que se tuvo que quedar en Abu Dabi para hacer las pruebas de neumáticos, ya que fue asignado como el segundo del día para hacer las prácticas oficiales de los equipos de F1 en el circuito de Yas Marina. Situación que lo hizo perderse el festejo con todos en la sede de Red Bull.

No se lo perdió del todo

A pesar de haberse quedado en Abu Dabi para realizar las pruebas oficiales, el mexicano sí estuvo presente, o al menos su “espíritu”, en la celebración, ya que el equipo con sede en Milton Keynes, Inglaterra, tomó una foto de cuerpo completo y la imprimieron en cartón en tamaño real para que pudiera estar en la postal de la celebración del campeonato de primer piloto de la escudería.

Esta situación nadie se la esperaba, pero en realidad es algo que le da gracia al tapatío, ya que es algo que se hace mucho en México y en ocasiones se puede ver su imagen de cuerpo completo en algunos talleres mecánicos; pero ahora fue en la celebración de su equipo.

Ahora solo queda esperar a que reinicie la temporada en el 2022 y con esto poder ver una vez más a la dupla de Pérez y Max volver a las pistas para intentar repetir la hazaña, pero con la misión de quedarse con el campeonato de constructores. En el ámbito personal, el mexicano tuvo su mejor temporada en la F1, por lo que el reto para el 2022 será mucho mayor, superar lo hecho esta temporada.

Te puede interesar: ¡Histórico! Max Verstappen es campeón de la Fórmula 1