RAÚL JIMÉNEZ

Raúl Jiménez: pilar en los planes de expansión de los Wolves

El club inglés tienen nueve veces más seguidores en territorio mexicano que en Reino Unido

DEPORTES

·
EJEMPLO. El mexicano se convirtió en un ídolo en Inglaterra. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Raúl Jiménez juega un papel más allá del deportivo para el Wolverhampton. Su impacto es tal que, de los ocho millones de seguidores en social media que tiene el club inglés, 2.5 millones, es decir, 31 por ciento, corresponden a aficionados mexicanos que están al pendiente de los resultados de
su compatriota.

No sólo eso, la escuadra de la Premier League reconoce que tiene nueve veces más fans dentro del territorio azteca, que en el propio Reino Unido.

Russell Jones, director general y de marketing de los Wolves, tiene muy presente cuando acudió al Estadio Azteca a un partido del América. Le sorprendió la cantidad de playeras en venta de los Wolves, con la dorsal del atacante de la Selección Nacional.

“La camiseta de Raúl es, por mucho, la más vendida en la tienda de nuestro club, es un indicador de lo popular que es. Vendemos jerseys en muchos países, y México es uno de ellos”, describió el dirigente, en entrevista con El Heraldo de México.

Para él, Jiménez es un caso de éxito en cuanto a contrataciones en la Liga de Inglaterra. Explicó que, tras las políticas del Brexit, el futbol inglés se vio orillado a reformar sus lineamientos para fichajes, lo cual también dio pauta a explorar nuevos horizontes.

“Por la forma en que han cambiado las reglas de reclutamiento, hay más oportunidades para contratar nuevos talentos de Latinoamérica. México se volvió un mercado mucho más atractivo para explorar, no era tan fácil antes por las restricciones. En el futuro, veremos más mexicanos en la Premier League”, afirmó.

Cada que el Molineux Stadium recibe un encuentro del Wolverhampton, la afición local le dedica una canción al canterano americanista: “Yes, Sir” (sí, señor) se oye por toda la casa de Los Lobos.

En estos momentos, Jiménez es un elemento de peso único para la institución inglesa. “Sería increíblemente difícil reemplazarlo; amamos mucho lo que hace Raúl”, afirmó el director general de los Wolves.

NÚMEROS

  • 42 mdd pagó el club inglés por Raúl.
  • 31.6 mdd es el valor actual del mexicano.
  • 51 goles suma con el conjunto inglés

DATOS

  • Debido a una doble amarilla ante el City, no estará en el juego de hoy.
  • El documental Code Red está disponible en las plataformas de los Wolves.
  • El mexicano tiene contrato hasta 2024 con el conjunto de la Premier.

CAR