POR SU LABOR DEPORTIVA

Sir Lewis: Hamilton será nombrado Caballero este miércoles tras quedar subcampeón de la F1

La investidura del exitoso piloto inglés de la Fórmula 1 será en el Castillo de Windsor

DEPORTES

·
Hamilton será el cuarto piloto de la F1 en recibir el título de Caballero inglés. Foto: AFP

El piloto inglés de Fórmula 1, Lewis Hamilton, recibirá este miércoles 15 de diciembre el título de Caballero (Sir) durante una ceremonia de condecoración en el Palacio de Windsor. Este reconocimiento que otorga la realeza británica a ciertas personalidades por sus grandes aportes a la sociedad le será entregado "por sus servicios a los deportes de motor".

La investidura para Hamilton llegará a tan solo tres días del Gran Premio de Abu Dhabi, donde se alzó como subcampeón de la F1 tras una racha de cuatro años seguidos en primer lugar. Lewis se convertirá en el cuarto piloto inglés en recibir este título honorario, pues lo antecedieron Sir Jackie Stewart (2001), Sir Stirling Moss (2000) y Sir Jack Brabham (1979).

Aunque la ceremonia será este miércoles 15 de diciembre, ya desde el año pasado se había anunciado su investidura durante los Honores de Año Nuevo de la Reina Isabel II, además de que su título de Caballero llegará 12 años después de que fuera nombrado MBE (Member of the British Empire, miembro del Imperio Británico) tras ganar su primer título mundial.

Además del multicampeón de la F1, también serán condecorados como caballeros ingleses el actor de Poirot, David Suchet, por sus servicios al teatro y la caridad, así como el director musical general de Deutsche Oper Berlin, Donald Runnicles.

Invitación a la vestidura de Sir Lewis Hamilton. Fotos: Especial/AFP

Algunos medios ingleses, como el Daily Mail, destacan que la investidura de Lewis Hamilton llega justo en el momento en que la BBC decidió no incluirlo en la terna final de las seis estrellas deportivas que se disputarán el Premio a la Personalidad Deportiva 2021, en la que están nominados Tom Daley,Tyson Fury, Adam Peaty, Emma Raducanu y Raheem Sterling.

Freno a la racha de Hamilton

Lewis Hamilton debutó en Fórmula en 2007 de la mano de McLaren, siendo coequipero de Fernando Alonso. Durante su temporada debut se coronó como subcampeón y repetiría en segundo lugar en las temporadas 2016 y ahora en 2021, el cual obtuvo este domingo 12 de diciembre tras quedar atrás de la revelación el neerlandés Max Verstappen, de Red Bull Racing Honda, escudería donde también milita el mexicano Sergio "Checo" Pérez.

En 2020, el piloto de 36 años igualó al alemán Michael Schumacher como el corredor con más títulos, al haber alcanzado siete en esa temporada. Lewis Hamilton se ha coronado campeón de la F1 en  2008, 2014 y 2015, Con McLaren. Mientras que con Mercedes-AMG Petronas ha ganado en 2017, 2018, 2019 y 2020.

 

SIGUE LEYENDO:

Así es por dentro el lujoso departamento que Lewis Hamilton vendió en casi 50 millones de dólares

De los tacos al Día de Muertos: los fuertes lazos que unen a Lewis Hamilton con México