ATLAS

Cruz Azul felicita al Atlas por campeonato y surgen temores de nueva maldición

Con dos penaltis detenidos por el portero colombiano Camilo Vargas y un gol del argentino Julio Furch, acabaron con siete décadas de derrotas

DEPORTES

·
Atlas logró su segundo titulo de liga este domingo 12 de diciembre. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

Fueron 70 largos años, los que tuvieron que pasar para que los Rojinegros del Atlas lograron anoche su segundo título del futbol mexicano con el humilde acto de apostar por la alegría y por un juego basado más en la calidad que en la cantidad de los aciertos.

Con dos penaltis detenidos por el portero colombiano Camilo Vargas y un gol del argentino Julio Furch, acabaron con siete décadas de derrotas y burlas para el cuadro dirigido por el argentino Diego Cocca.

Tras tantos años humillados por la sombra de las Chivas de Guadalajara, equipo con el que comparten la ciudad, los aficionados del Atlas aguantaron burlas, incrementadas cuando se clasificaron a la final del Apertura contra León, con el que empataron 3-3 antes de vencer en penaltis.

Sin embargo un gran número de equipos de la Liga MX, tras la hazaña del Atlas, dieron su felicitación, entre ellos Pumas, Tigres y Monterrey. Pero sin lugar a dudas la que destacó fue la que les dió el Cruz Azul.

Hay que recordar que en el torneo pasado, el equipo de La Noria rompió una racha de casi 24 años sin campeonatos de liga. “2021, año de romper rachas. ¡Felicidades, @Atlas !”, se puede leer en el mensaje en redes sociales de “La Máquina”.

¿Nueva racha sin títulos?

Ahora que el 2021 fue definido “El año de los imposibles”, parece ser que algunos aficionados rivales de ambos equipos quieren que este mensaje de felicitación sea una maldición con una nueva sequía sin campeonatos.

Este tipo de bullying contra los dos últimos campeones del mundo muestra que durante la semana se publicó una imagen de una figura del juego de pelota que se practicaba en la Mesoamérica mil 400 años antes de Cristo con la leyenda del: “Último título de Atlas”.

Atlas es un cuadro acostumbrado a pelear por no descender y ahora que en México quitaron el descenso, por no pagar millones de dólares por terminar entre los tres últimos lugares. Este semestre cambió su hoja de ruta con una defensa ordenada y una buena combinación de Furch con el colombiano Julián Quiñones.

SIGUE LEYENDO...

Atlas se corona CAMPEÓN de la Liga MX; consigue su segunda estrella después de 70 años

León vs Atlas: Los MEJORES MEMES de la Final de ida de la Liga MX