LIGA MX

Atlas se corona CAMPEÓN de la Liga MX; consigue su segunda estrella después de 70 años

El segundo partido de la final se convirtió en un verdadero suplicio para ambas escuadras, quienes tuvieron que resolver en la etapa de penales

DEPORTES

·
El Atlas rompió una racha de sequía que se había extendido por 70 años (Foto: TWITTER @LigaBBVAMX)Créditos: @LigaBBVAMX

La noche de este domingo las emociones se desbordaron en el Estadio Jalisco durante la Final de la Liga MX; Atlas y León se vieron las caras en un encuentro con llagadas constantes de peligro y aunque las cosas se fueron hasta la etapa de penales, los rojinegros concretaron el sueño de regresar a ser campeones. 

En el juego de ida, a pesar de que los Zorros comenzaron ganando, terminaron regresando a casa con la derrota tras recibir tres goles de los Panzas Verdes. El resultado fue 3-2. 

Durante el juego de vuelta el primer gol cayó en el minuto 54 después de que Aldo Rocha metió un cabezazo que sorprendió al arquero felino. Esto dejó empatado el marcador global. 

Atlas estuvo a punto de definir las cosas

Durante una jugada espectacular de Trejo, quien hizo un espectacular recorte doble y disparó, el esférico golpeó el travesaño sin entrar a la portería. No obstante, el balón le llegó en bandeja de plata a Zaldívar, quien intentó rematar de cabeza, pero falló de una manera impresionante. 

Zorros y leones se van a tiempos extras y penales

Vaya presión la que sintió Édgar Zaldívar, pues de haber metido el gol de cabeza, se habrían coronado los rojinegros. Su penosa jugada propició que ambas escuadras llegaran a los tiempos extras, mismos que se jugaron con menos intensidad, pues ya se notaba el cansancio en los futbolistas. 

Aunque el tiempo fue suficiente para que se generaran jugadas que derivaran en un gol, éste nunca llegó y las cosas llegaron a la última etapa de definición: los infernales penales. Fue así como los leones dieron la patada inicial y marcando, para meterle presión a los locales. 

Así fue el orden: 

  • Elías Hernández convirtió el primer penal de la serie.
  • Jesús Angulo hizo lo propio pegando el balón al poste.
  • Camilo Vargas detuvo el penal de Fernando Navarro; sin embargo, Aldo Rocha estrelló el balón en el poste.
  • Ángel Mena cobró con potencia y anotó.
  • Edgar Zaldívar anotó con potencia.
  • William Tesillo logra engañar a Camilo y anotó.
  • Christopher Trejo cobró de gran forma el penal.
  • Camilo le atajó el penal a Montes.
  • Julio Furch anota y le da el Título al Atlas.

SIGUE LEYENDO: 

Golpe de fe: Futbolistas mexicanos y extranjeros adoran a la Virgen de Guadalupe

León vs Atlas: Los MEJORES MEMES de la Final de ida de la Liga MX

Ricardo Peláez responde si Sebastián Córdova llegará a las Chivas