FÓRMULA 1

GP de Abu Dhabi: Checo Pérez terminó en cuarto lugar; Hamilton y Verstappen irán por todo en la F1

Este domingo 12 de diciembre se correrá por el último campeonato de la Fórmula 1

DEPORTES

·
Checo Pérez quedará cuarto en el GP pase lo que pase (Foto: Twitter@SChecoPerez)Créditos: (Foto: Twitter@SChecoPerez)

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo de F1, marcó el mejor tiempo, por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -líder del Mundial, con los mismos puntos (369,5) pero con un triunfo más (9) que el anterior-, en el último ensayo para el Gran Premio de Abu Dabi, el último del campeonato, en Yas Marina; donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) se inscribieron octavo y decimoquinto, respectivamente, en la tabla de tiempos.

En la mejor de sus 23 vueltas, Hamilton cubrió, con neumático blando, los 5,281 metros de la pista de la capital de los Emiratos Árabes Unidos en un minuto, 23 segundos y 274 milésimas, 214 menos que Verstappen, que giró las mismas veces que él; en un ensayo que sus respectivos compañeros, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) -que dieron 21- acabaron tercero y cuarto, respectivamente: a 751 y 773 milésimas del astro británico.

'Checo', que, pase lo que pase, acabará cuarto el Mundial, por detrás de Bottas, acabó de nuevo por detrás del finés en el último entrenamiento, disputado íntegramente de día, a diferencia de la calificación y la carrera, que arrancarán de día y concluirán con luz artificial. Un ensayo sin mayores incidentes que concluyó con 26 grados centígrados ambientales y con 36 en el asfalto.


Sainz, que es séptimo en un Mundial que aún puede acabar quinto, acabó la sesión con el octavo tiempo. El talentoso piloto madrileño paró el cronómetro, en la mejor de sus 20 vueltas, en 1:24.595; y se quedó a un segundo y 321 milésimas del capitán de Mercedes.

Alonso fue decimoquinto en la última sesión. El doble campeón mundial asturiano giró 19 veces y en su mejor intento se quedó a un segundo y ocho décimas del crono de Hamilton.

 La sesión de calificación, que ordenará la parrilla de la carrera de este domingo -prevista a 58 vueltas, para completar un recorrido de 306,1 kilómetros-, se disputará a partir de las cinco de la tarde (las dos de la tarde en horario peninsular español: las 13:00 horas GMT). 

Con información de EFE

SEGUIR LEYENDO:

Verstappen vs Hamilton: ¿cómo, cuándo y dónde ver el Gran Premio de Abu Dhabi?