LIGA MX

Ignacio Ambriz regresa a México como director técnico del Toluca

El estratega mexicano regresa a la Liga MX después de su paso por el Huesca de la Segunda División de España

DEPORTES

·
Ambriz regresa a México tras su aventura en España (Foto: Mexsport)Créditos: Mexsport.

El Club Deportivo Toluca anunció a Ignacio Ambriz como nuevo director técnico de cara al Grita México 2022. El estratega mexicano llega en sustitución de Hernán Cristante, quien estuvo al frente de los Diablos Rojos en el último año y medio, pero no logró alcanzar la liguilla.

"Compromiso, trabajo intenso, buen futbol y disciplina son valores que nos unen. Bienvenido Ignacio Ambriz, Toluca es tu casa", fue el mensaje que el club escarlata compartió en redes sociales con una imagen animada del director técnico, quien logró proclamarse campeón de la Liga MX con León.

Cambios en los Diablos Rojos

Con la incorporación de Ambriz, comienza la reestructuración de los Diablos Rojos tras la eliminación en fase de repechaje ante Pumas de la UNAM del Grita México 2021. A pesar de que Hernán Cristante fue ratificado como técnico tras el partido ante los universitarios, el pasado lunes 28 se anunció su salida.

Ignacio Ambriz se encontraba sin trabajo ya que había sido destituido como estratega del Huesca, equipo de la Segunda División de España, cargo que desempeñó por tan solo cuatro meses. Tras su experiencia europea, el mexicano regresa a la Liga MX en donde ya sabe lo que es ser campeón.

Regresa a México

En los últimos días había corrido el rumor de que el exentrenador de Necaxa llegaría al conjunto de la capital del Estado de México. De acuerdo con la información del periodista Gustavo Mendoza, parte de la directiva viajó a Madrid para reunirse con Ambriz y presentarle el nuevo proyecto. Ignacio Ambriz sería presentado hacia finales de esta semana.

Hernán Cristante se convirtió en la segunda baja de los Diablos para el próximo torneo, ya que Juan José Vázquez también anunció su salida tras el termino del torneo. "El Gallito" fue de los elementos más regulares en el año y medio con Toluca, pero ahora espera acomodo en un nuevo equipo.

SEGUIR LEYENDO:

América anuncia la salida de Nicolás Castillo; éste será su nuevo equipo

Canelo Álvarez es reconocido como 'El Mejor Boxeador del Año' por el CMB

¡Es oficial! Pedro Caixinha regresa como técnico a Santos