TIGRES VS LEÓN

¡Con un par de golazos! Tigres vence 2-1 a León en la Semifinal de Ida de la Liga MX

Jean Meneses marcó el gol de León, mientras que Florian Thauvin y Carlos González anotaron los tantos para Tigres; el próximo sábado definirán al primer finalista del torneo Grita México Apertura 2021

DEPORTES

·
Tigres le dio la vuelta al marcador en tiempo de compensación (Foto: Twitter @LigaBBVAMX)Créditos: Twitter @LigaBBVAMX

En los minutos finales, Tigres sacó una victoria de manera dramática como local 2-1 ante León en el partido de ida de las semifinales del Grita México A21.

El francés Florian Thauvin anotó al minuto 90 el gol de la igualada a pase de Carlos González, quien cinco minutos después, definió el triunfo.

Ahora, los dirigidos por Ariel Holan deben ganar como local, mientras que los de Miguel Herrera con el empate avanzan.

Luego de minutos iniciales con disputa en el mediocampo, hubo jugada polémica, desde el 10’, cuando el delantero esmeralda Ángel Mena se enfiló sólo sobre la portería y tuvo que salir Nahuel Guzmán a cortar el avance. El árbitro Marco Ortiz fue al VAR a checar la acción, y en lugar de marcar infracción del guardameta, señaló un fuera de juego.

Tigres dominó todo el partido

A partir de ahí, el conjunto regiomontano dominó el encuentro, presionando desde su salida al rival, tocando con precisión la pelota, y bajo ese ritmo, las llegadas no se hicieron esperar.

Tigres tuvo tres minutos de gracia, primero al 19’, en un disparo de André-Pierre Gignac desde afuera del área que apenas pasó cerca del poste derecho. Y un minuto más tarde, en jugada similar, Nicolás López sacó un remate que el arquero Rodolfo Cota apenas desvió.

Y al 22’, Luis Chaka Rodríguez se metió al área eludiendo al portero visitante, pero la defensa salvó lo que parecía un gol cantado.

El control de los futbolistas de casa y su manera de apretar no cesó. Y estuvo cerca una vez más de traer consecuencias, ya que, al 32’, el Diente no supo aprovechar la mala salida de la zaga y su disparo fue desviado ante el arco vencido.

Al 44’, León provocó su único susto, en un contragolpe que el mismo Mena y tras una combinación con Santiago Ormeño, estrelló su disparo en el poste.

Al menos de entrada, el segundo tiempo no cambió. El cuadro local siguió agobiando territorio contrario, y de nuevo Cota tuvo que intervenir, al 55’, para volver a salvar.

Pero justo un minuto después, en un nuevo contragolpe llegó el 0-1, en otro contraataque que llegó a los pies de Jean Meneses, que con su disparo venció a Guzmán, que estaba mal colocado sobre su poste izquierdo.

Herrera decidió meter al campo a González y Thauvin para tratar de empujar. Pero cada avance era precipitado, con poca calma para definir, y con espacios abiertos para el equipo esmeralda, que coqueteó con el segundo gol en un tiro al poste, al 77’.

Al final, la Fiera trató de aguantar el acoso, pero no pudo evitar la derrota. Aún así, tiene todo para poder llegar a su segunda final en sus últimos tres torneos.

SEGUIR LEYENDO:

Liguilla 50: Así llegan Tigres, León, Pumas y Atlas a las semifinales del Apertura 2021

Ignacio Ambriz regresa a México como director técnico del Toluca

América anuncia la salida de Nicolás Castillo; éste será su nuevo equipo