MEXICANOS EN EUROPA

Así les fue a los mexicanos en Europa: Diego Lainez vuelve a brillar con el Betis con un golazo

Para este miércoles cinco mexicanos saltaron como titulares con sus respectivos equipos, siendo el jugador del Betis el más destacado por su gol

DEPORTES

·
Lainez marcó el segundo gol en la victoria 4-0 del Betis. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La legión mexicana en Europa tuvo una mitad de semana bastante movida, ya que cinco de ellos tuvieron actividad con sus respectivos equipos. La gran ventaja fue que lo hicieron de titular, por lo que queda claro que cada día algunos de ellos se afianzan más en sus clubes; mientras que otros como Diego Lainez siguen buscando una oportunidad.

Para este 1 de diciembre, el exjugador del América fue el que brilló más al ser el único que marcó gol, pero eso no quita que Raúl Jiménez, Johan Vázquez y Gerardo Arteaga disputaron los 90 minutos. Lozano empezó el partido, pero no lo terminó.

Cómo les fue a los mexicanos

Raúl Jiménez

El delantero de los Wolves es una de las grandes estrellas del equipo, donde a pesar de no estar metiendo tantos goles como antes, tiene un roll muy importante en el esquema del club británico, ya que da apertura de juego y últimamente da muchas asistencias. Para el partido contra el Burnley no pudo mostrar su juego y terminó el partido 0-0. Disputó los 90 minutos.

Hirving Lozano

El exjugador de Pachuca disputó solo 72 minutos del partido contra el Sassuolo para darle su lugar a Diego Demme. Lamentablemente para las aspiraciones del seleccionado mexicano el partido terminó 2-2 y no logró poner su nombre en el marcador.

Diego Lainez

El delantero mexicano es una de las grandes promesas del TRI, pero desde la llegada de Pellegrini no ha tenido los minutos deseados; ahora, ante la posibilidad de ser titular en la Copa del Rey demostró que está listo para tener más minutos. El exjugador del América marcó el segundo tanto al 28’ en la goleada 4-0 al Alicante.

Johan Vázquez

El exdefensor de Pumas poco a poco se va haciendo de un lugar en la escuadra italiana. En esta ocasión el mexicano saltó como titular en el partido contra el Milan en la derrota 3-0.  A pesar de no terminar con los tres puntos en la Serie A, el zaguero terminó el partido.

Gerardo Arteaga

El lateral izquierdo saltó al campo desde el minuto 1 y disputó todo el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa de Bélgica. El joven mexicano recibió una tarjeta amarilla al minuto 113’.  El partido se fue a penales donde Brujas terminó avanzando por un marcado de 3-5 desde el manchón.