AUTOMOVILISMO

Alessandros Racing se ha convertido en una de las mejores escuderías de México: Rubén Rovelo

El piloto recordó que llegó sin equipo y ahora acumulan muchos triunfos, como su campeonato en la NASCAR México que consiguió el año pasado

DEPORTES

·
Rubén Rovelo, piloto de Alessandros Racing y Grupo Andrade (Foto: Especial)Créditos: Especial

A dos años de distancia de la creación del equipo, Rubén Rovelo, piloto de Alessandros Racing y Grupo Andrade, aseguró que la escudería que representa se ha convertido en una de las mejores que hay en México.

En entrevista con Virgilio Pasotti en su programa El Heraldo Capital en El Heraldo Radio, recordó que llegó sin equipo y ahora acumulan muchos triunfos, como su campeonato en la NASCAR que consiguió el año pasado.

“Estoy contento y orgulloso de lo que hemos logrado. Hay equipos de renombre como el de Telmex y llegar y hacerlo con buenos resultados es impresionante”, expresó el oriundo de la Ciudad de México.

Al respecto de su primer campeonato conseguido en la NASCAR México, el piloto se dijo contento. Sin embargo, lamentó que este año no haya podido defender el título con éxito y tendrá que pasar la estafeta en este cierre de temporada.

“Me tocó el campeonato de Covid-19, pero estoy muy contento por mi primer campeonato de NASCAR. Lastima que este año no voy a poder aspirar al campeonato”, expresó.

A pesar de ello, Rovelo se dijo contento por llegar a esta fecha doble, que será celebrada en Puebla. “Estoy contento de llegar a este cierre de temporada y feliz de representar los colores de El Heraldo de México y Grupo Andrade”, mencionó.

Rovelo cerca de ganar en Guadalajara

El joven piloto regiomontano, Noel León, no sólo ganó casi de punta a punta la competencia, sino que se convirtió en el primero en un auto Challenge que gana sobre uno NASCAR al cruzar primero la meta durante la décima fecha celebrada en el Trióvalo de Guadalajara.

Es así como el conductor de la escudería Alessandros Racing y Grupo Andrade, con el auto 19, se impuso en la prueba disputada a 130 vueltas y donde su coequipero Rubén Rovelo perdió la oportunidad de convertirse en ganador de la estelar, pues a solo cuatro vueltas del final, se fue contra el muro luego de tocar la parte sucia de la pista perdiendo el control del auto descendiendo hasta el sitio 17 de la carrera.

León, como se recordará, no pudo participar en la pasada carrera al no llegar a tiempo para la arrancada al tener un compromiso internacional.

Sigue leyendo:

Noel León impone récord en la serie NASCAR

Alessandros Racing está listo para visitar el Triovalo de Guadalajara

Alessandros Racing se lleva doble podio en la NASCAR Peak