META

Max Verstappen y Sergio Pérez: La dupla perfecta de la F1

Luego de tres dobles podios al hilo, Checo y Max apuntan a ganar todo en esta temporada

DEPORTES

·
Max Verstappen y Sergio Pérez. Foto: Red Bull Racing Créditos: Red Bull Racing

El agresivo ataque de Max Verstappen y la experimentada maniobra de Sergio Pérez establecieron las posiciones en el inicio del Gran Premio de la Ciudad de México. Dichas acciones representaron el tercer doble podio consecutivo de Red Bull en la Temporada 2021 de la Fórmula 1.

La escudería austriaca presenta un equilibrio efectivo entre ambos pilotos, que se traduce en resultados favorables. Además, el desempeño de Checo en las recientes carreras es determinante en las aspiraciones colectivas.

Tras 18 fechas, Red Bull suma 477.5 unidades en el Campeonato de Constructores, uno menos que el líder, Mercedes. Es la cosecha más alta desde 2013, año de su último título. El neerlandés ha aportado 312.5, mientras que el mexicano registra 165 puntos.

Al inicio, los altibajos generaron dudas en el tapatío, pero en el cierre de la campaña, ha mostrado un rendimiento alentador. 

“Es el mejor compañero que hemos tenido”, dijo Christian Horner, jefe de Red Bull. Los números de Sergio respaldan las declaraciones del exvolante: Desde Daniel Ricciardo, en 2017, (200 puntos), Max no había tenido un coequipero tan eficaz.

Después de completar uno de sus objetivos más ambiciosos (GP de CDMX), Pérez busca superar la barrera de las dos centenas de puntos en la Fórmula 1. Absoluta confianza rodea el entorno del mexicano, quien promete un contundente desenlace en la actual temporada.

PAL