SELECCIÓN MEXICANA

Estados Unidos vs México: Fecha, horario y en qué canal ver EN VIVO el partido rumbo a Qatar 2022

En la próxima fecha FIFA, el combinado azteca tendrá que enfrentar los duelos más complicados de la eliminatoria, ambos serán de visita

DEPORTES

·
México buscará mantenerse en la cima de la clasificación. Foto: IG: miseleccionmx

El próximo viernes 12 de noviembre la Selección mexicana de futbol visitará a Estados Unidos para disputar el partido correspondiente a la fecha 7 de las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, por lo que a continuación te decimos todo lo que tienes que saber acerca del primer juego de dos que disputará el Tri en la próxima Fecha FIFA.

El encuentro entre la selección de las barras y las estrellas y el conjunto azteca se realizará en la cancha del TQL Stadium de Cincinnati, Ohio, Estados Unidos el próximo viernes 12 de noviembre en punto de las 20:10 horas, tiempo del centro de México. Dicho encuentro es uno de los más complicados de la eliminatoria pues ambos combinados se estarán disputando el liderato de la clasificación.

En los últimos partidos de la eliminatoria mundialista, el conjunto que jugará como local salió con un balance positivo al ganar dos de sus tres compromisos, hecho que les permitió posicionarse en el segundo puesto de la clasificación con 11 unidades, por lo que buscarán obtener a toda costa una victoria para superar en puntos al Tricolor, sin embargo, los dirigidos por Gregg Berhalter no tendrán una tarea fácil.  

Actualmente, Estados Unidos tiene un récord positivo con tres victorias, dos empares y solo una derrota, sin embargo, no puede permitirse confiarse pues únicamente le saca un punto a Canadá, su perseguidor más cercano, quienes han sido la revelación de la confederación y ya son considerados como una de las cartas fuertes de Concacaf para el próximo Mundial de Qatar 2022.

Por su parte, la Selección mexicana llega como el líder de la clasificatoria mundialista todavía sin conocer la derrota pues acumula cuatro triunfos y dos empates, por lo que se ubican en primer lugar con 14 unidades, no obstante, el compromiso ante Estados Unidos será uno de los más difíciles por el nivel de ambas escuadras y por la rivalidad histórica ente selecciones.

Para este compromiso, Gerardo “El Tata” Martino convocó a sus mejores hombres por lo que contará con talento de la liga local, así como con jugadores que militan en el futbol del “Viejo Continente”, por lo que se espera que este encuentro sea uno de los más atractivos de la jornada 7 y en general de toda la clasificación.

Cabe mencionar que luego de su compromiso ante Estados Unidos, la Selección mexicana deberá enfrentar a su similar de Canadá dentro de esta misma fecha FIFA, por lo que dichos partidos serán cruciales en la eliminatoria y definirán el rumbo del combinado nacional en su camino por tratar de conseguir un boleto a la justa de futbol más importante a nivel de selecciones.

Convocados de la Selección mexicana

Como se mencionó antes, Gerardo “El Tata” Martino llamó a sus mejores hombres para hacer frente a estos dos complicados compromisos, por lo que a continuación te presentamos quienes son los jugadores que fueron convocados a la Selección mexicana para la próxima fecha FIFA:

  • Porteros: G. Ochoa, R. Cota, A. Talavera
  • Defensas: N. Araujo, J.C. Domínguez, J. Gallardo, C. Montes, H. Moreno, L. Rodríguez, O. Rodríguez, L. Romo, J. Sánchez y J. Vásquez.
  • Medios: E. Álvarez, R. Alvarado, J. Angulo, S. Córdova, A. Guardado, H. Herrera, O. Pineda y C. Rodríguez.
  • Delanteros: J. Corona. R. Funes Mori, R. Jiménez, H. Lozano y H. Martín.

¿Dónde, a qué hora y qué canal transmite en vivo el partido de la Selección mexicana?

Estados Unidos vs México 

Eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022

Fecha: viernes 12 de noviembre

Hora: 20:10 horas, tiempo del centro de México

Canales que transmiten en vivo: TUDN / Canal 5 / Azteca 7 

SIGUE LEYENDO:

FIFA vuelve a sancionar a México con dos partidos a puerta cerrada y una multa

Selección mexicana: Estos son los convocados para enfrentar a Canadá y EU