CHECO PÉREZ

Checo Pérez buscar establecer su mejor registro en el Gran Premio de México

De los 20 pilotos que hoy están en la parrilla sólo cuatro han saboreado la gloria en casa y en la actual campaña únicamente Lewis Hamilton y Max Verstappen lo han logrado

DEPORTES

·
En la Fórmula 1, 35 países de cinco continentes han albergado mínimo un Gran Premio. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La expectativa alrededor de Sergio Pérez es enorme, de cara al Gran Premio de la Ciudad de México. Las destacadas actuaciones del tapatío, además del respaldo de una de las más poderosas escuderías, despiertan ilusión ante un resultado histórico en el Autódromo Hermanos Rodríguez este domingo.

GP de México minuto a minuto: Checo Pérez arranca en la cuarta posición

En su sexta participación, Checo Pérez buscará establecer su mejor registro en el circuito nacional; dos veces finalizó en la séptima posición. No obstante, más allá de su marca personal, el piloto de Red Bull tiene ante sí una hazaña sólo al alcance de campeones del mundo, y Max Verstappen.

De los 20 pilotos en la parrilla, únicamente cuatro han conquistado un Gran Premio en su país natal: Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Verstappen. Los tres primeros son campeones del mundo, mientras que el último acecha su primer título en la campaña 2021. 

“Es lo mínimo que se merece mi país. Desde el primer año he tenido un apoyo fantástico, no importaba en qué lugar terminaba, el respaldo era brutal. Es algo que tengo que agradecerle mucho a la afición. Para mí sería un sueño ganar el domingo”, apuntó el conductor de 31 años.

Sergio "Checo" Pérez lidera la practica libre del GP de México y emociona a los mexicanos

En la Fórmula 1, 35 países de cinco continentes han albergado mínimo un Gran Premio. Después de 23 años de ausencia, el circuito en el Autódromo Hermanos Rodríguez regresó al calendario en 2015, en la quinta temporada del piloto jalisciense en la máxima categoría del automovilismo.

Correr en casa es común en 2021, sin embargo, sólo cuatro volantes han concretado la hazaña. Bottas y Raikkonen (Finlandia), Nicholas Latifi (Canadá), Mick Schumacher (Alemania) y Yuki Tsunoda (Japón) son los únicos elementos que no han disputado ningún GP en su país natal.    

"Checo" Pérez choca en la primera práctica del Gran Premio de México: regresa y termina cuarto I VIDEO

Desde la cuarta posición en la parrilla de salida, detrás de los Mercedes y Max Verstappen, Checo Pérez buscará la histórica proeza. Ante más de 100 mil aficionados en la Magdalena Mixhuca, intentará inscribir su nombre en un exclusivo grupo en el Gran Premio mexicano. 

Sigue leyendo:

¿Habrá ley seca por el Gran Premio de México de la Fórmula 1?

Gran Premio de México: ¿Cómo verlo por televisión?

Fórmula 1 dejará una derrama económica de más de 13 mil mdp en la CDMX