GRAN PREMIO DE MÉXICO

Vibra el Autódromo Hermanos Rodríguez con Checo Pérez y el retorno de la Fórmula 1

Las prácticas libres tuvieron de todo dentro y fuera de la pista

DEPORTES

·
Las prácticas libres tuvieron de todo dentro y fuera de la pista. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

El rugido del RB16B de Sergio Pérez fue opacado por los gritos de la afición mexicana. Después de 740 días de inactividad en la Fórmula 1, el Autódromo Hermanos Rodríguez reabrió sus puertas para el inicio de las actividades de la sexta edición del Gran Premio de la Ciudad de México.

Las tribunas del Foro Sol presentaron una ocupación prácticamente absoluta en las primeras dos prácticas libres, donde el piloto tapatío registró el cuarto mejor tiempo en la jornada. Con marcas de 1:18.610 y 1:17.871 se ubicó detrás de Max Verstappen, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Las escuderías líderes en el Campeonato de Constructores dominaron el circuito en la Magdalena Mixhuca. En la primera sesión, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) estableció el mejor registro; en la segunda práctica, Max Verstappen, compañero de Checo, asaltó la primera posición.

La euforia contenida por más de dos años alentó permanentemente a Pérez. Durante cada vuelta en el circuito mexicano, el jalisciense recibió múltiples cánticos y porras. Asimismo, el neerlandés Verstappen fue el segundo conductor más respaldado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.   

Problemas en una tribuna evitaron el acceso de espectadores con boletos en la Grada 2-A. A través de redes sociales, diversos fans compartieron su postura en contra de la organización. “Pagamos por ver tres días, no sólo uno”, publicó un usuario.

El sábado, el Gran Premio de la Ciudad de México habilitará el 80 por ciento de dicha grada. Las personas con entradas en las secciones 101 y 102 recibirán un reembolso total, sin embargo, no podrán acceder al segundo día del evento, donde se realizará la clasificación de la carrera. (Con información de Carlos Navarro)

GRAN PREMIO DE MÉXICO A DETALLE

  • 9 mejor posición de salida de Checo en el GP de México (2015, 2017).
  • 97,829 aficionados asistieron ayer al Autódromo Hermanos Rodríguez.
  • 570 centésimas de diferencia entre Pérez y Verstappen en la FP2.
  • Hoy se informa si la grada estará 100% habilitada para el Gran Premio.
  • La organización reembolsó 500 pesos y dio 500 para consumo a usuarios de esa tribuna.
  • Estiman derrama económica de 13 mil 804 mdp y 337 espectadores el fin de semana.
  • Venta de alcohol en colonias aledañas al autódromo fue suspendida.
  • Charles Leclerc aseguró la pole position en 2019.
  • Red Bull busca su tercera victoria en las últimas cuatro ediciones. 

PROGRAMA PARA HOY

  • 11:00 horas / Terceras prácticas libres.
  • 14:00 horas / Sesión de clasificación.

¿QUIÉN ES EL FAVORITO PARA GANAR? 

Max Verstappen está decidido a terminar con la hegemonía de Lewis Hamilton en el Gran circo y en la recta final de la temporada se mantiene como el líder del campeonato mundial de pilotos. Por esa razón es el favorito para quedarse con la bandera a cuadros en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. 

El sitio especializado en apuestas OddsChecker pone a Verstappen como favorito, con una cuota de +130, el segundo favorito es Lewis Hamilton con +140, le sigue Valtteri Bottas con +600. Detrás de él está Sergio "Checo" Pérez con +2000 y completa la quinteta Lando Norris, con +25000. 

MAAZ